Radio CRE

París.- Los integrantes de la selección de Francia que disputa el Mundial en Rusia cobrará como prima alrededor de 400.000 euros si logran conquistar el trofeo del Mundial y si perdieran la final, los seleccionados franceses recibirían 280.000 euros, pero el delantero Kylian Mbappé donará ese premio, informó la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

“Mbappé optó por una posición personal de dejar casi la totalidad de sus ganancias a diversas asociaciones. Otros jugadores se han agrupado, les hemos ayudado un poco”, apuntó la FFF.

“Otros son completamente libres de hacer lo que quieran, pues no hay directivas particulares” para el caso, indicó a la AFP el presidente de la FFF, Noël Le Graët.

El acuerdo firmado desde hace varios meses entre los futbolistas y la FFF fija sus primas a la altura del 30% de la suma que la FIFA girará a Francia, es decir 9 millones de euros en caso de triunfo final a repartir entre los 23 hombres de la lista Bleu (30% de los 30 millones de euros atribuidos al vencedor).

Esta nota tiene