San Petersburgo.- Didier Deschamps técnico del Finalista Francia, ha felicitado la actuación de sus jugadores que consiguieron la clasificación a la final del Mundial 2018 y dijo que todos tendrán que olvidar la difinición que perdieron en la Eurocopa 2016.

Francia superó el martes 1-0 a Bélgica con gol de Umtiti para meterse en la final del Mundial, en la que buscará un segundo título tras el obtenido en 1998 con un equipo en el que Deschamps era capitán. El domingo, el equipo galo enfrentará en Moscú al ganador del aprtido del miércoles entre Inglaterra y Croacia.

“Fue excepcional. Estoy muy feliz por mis jugadores, mostramos carácter y mentalidad”, dijo Deschamps.

“Hace dos años, recuerdo lo que sucedió hace dos años”, agregó en referencia a la derrota 1-0 de su equipo ante Portugal en París en la final del Euro. “Iremos a esta final para ganarla ya que todavía no hemos superado lo de la final (del 2016)”.

Deschamps puede tener recuerdos amargos de la final de la Euro en la que Francia cayó frente a su público, pero está a punto de unirse al club de elite de entrenadores que también han ganado la Copa del Mundo como jugadores.

El brasileño Mario Zagallo ganó los mundiales de 1958 y 1962 como jugador y luego entrenó a Brasil cuando conquistó el título en 1970. Franz Beckenbauer fue capitán de Alemania Occidental en 1974 y llevó a la selección a ganar el trofeo en 1990 como DT.

Esta nota tiene 253 palabras