Londres.- Una gran cantidad de hinchas ingleses buscan viajar a Moscú para ser testigos del segundo partido de las semifinales del Mundial Rusia 2018 ante la selección de Croacia.

Aprovechando los nuevos boletos puestos a disposición por la organización para el partido y los asientos adicionales ofrecidos para vuelos de Gran Bretaña a Moscú, los aficionados se dieron cita en el aeropuerto londinense de Heathrow, colmados de esperanza.

“Ha sido una locura aquí en Inglaterra, algo realmente emocionante. Ahora quiero ir y ver qué está pasando en Rusia”, dijo Michael Roberts, un hincha de 27 años, mientras esperaba su vuelo.

Bradley Goldenberg, de 46 años, llevaba a su hijo a Rusia para compartir el momento. “Ya sea que ganemos o perdamos, estamos haciendo historia (…) estaremos allí, verlos (a los jugadores ingleses) en un Mundial es una oportunidad única en la vida”, declaró.

La victoria del sábado 2-0 sobre Suecia llevó al equipo del entrenador Gareth Southgate a la semifinal por primera vez en 28 años, y elevó la posibilidad de que Inglaterra pueda ganar el torneo por primera vez desde 1966.

Los hinchas de Inglaterra han sido notablemente escasos en Rusia, debido a las advertencias de posibles actos de violencia y dificultades logísticas.

Pero British Airways, que vio un aumento del 700 por ciento en las búsquedas de vuelos a Rusia en su sitio web desde que Inglaterra derrotó por penales a Colombia la semana pasada, habilitó cientos de asientos más en vuelos a Moscú mediante el uso de aviones más grandes.

Alrededor de una docena de hinchas de Inglaterra en el aeropuerto vestían chalecos azules sobre sus camisetas en homenaje a Southgate, quien los suele vestir en los partidos con pantalones de traje, camisa y corbata.

“Si ganamos, si vencemos a Croacia probablemente lloraré, porque ver a Inglaterra en una final de la Copa del Mundo es como un sueño de toda la vida”, sostuvo Alex Klein, de 28 años.

Esta nota tiene 331 palabras