Moscú.- Los niños tailandeses que han sido rescatados junto a su entrenador de una cueva no estarán presentes en la final del Mundial Rusia 2018 por razones médicas , manifestó la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El organismo rector del fútbol mundial invitó al grupo luego de la operación de rescate que liberó a los últimos cuatro niños y a su entrenador de fútbol de un complejo de cuevas el martes, para poner fin a una peligrosa misión que se acaparó la atención del mundo.

El equipo de fútbol “Jabalíes Salvajes”, con chicos de entre 11 y 16 años, y su entrenador, de 25 años, quedaron atrapados el 23 de junio mientras exploraban el complejo de cuevas de la provincia norteña de Chiang Rai, cuando la lluvia inundó los túneles de acceso.

“La Asociación de Fútbol de Tailandia nos ha informado que, por motivos médicos, los muchachos no podrán viajar a Moscú para la final del Mundial”, dijo la FIFA.

“La prioridad de la FIFA sigue siendo la salud de todos los involucrados en la operación y buscaremos una nueva oportunidad para invitar a los niños a un evento de la FIFA, para poder compartir un momento de comunión y celebración”.

La FIFA dijo que se reunirá con dirigentes de la federación de fútbol de Tailandia en Moscú el domingo.

Esta nota tiene 227 palabras