Barcelona.- El Brasileño Arthur Melo es el nuevo fichaje del FC Barcelona para la siguiente temporada que llega desde el Gremio de Porto Alegra y ha firmado un contrato de seis años con el cuadro catalán.

El equipo catalán dijo en un comunicado en su sitio web que la transferencia del jugador de 21 años, que se unirá inmediatamente al plantel, alcanzó los 31 millones de euros (36,4 millones de dólares) más 9 millones en “variables”.

“El jugador firmará contrato con el Club para las próximas seis temporadas, hasta el final de la temporada 2023/24, con una cláusula de rescisión de 400 millones”, dijo el Barcelona.

La astronómica cláusula de rescisión parece ser un intento de que no se repita la salida de Neymar, quien se fue al Paris St Germain después que el club francés pagara su cláusula de 222 millones de euros en julio de 2017.

Arthur ayudó a Gremio a ganar la Copa Libertadores el año pasado y se suma al equipo para ayudar a llenar el vacío en el mediocampo dejado vacante por las partidas de Andrés Iniesta y el brasileño Paulinho.

Iniesta finalizó un período de 16 años lleno de trofeos en el club en mayo para fichar por Vissel Kobe de Japón, mientras que Paulinho regresa al club chino Guangzhou Evergrande a préstamo.

Esta nota tiene 228 palabras