Guayaquil.-  El Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert inició el XVIII Congreso Internacional de Pediatría y VI Jornadas de Enfermería Pediátrica “Desafíos en el nuevo milenio”, el mismo que se desarrollará hasta el 13 de julio, en el Auditorio Dr. Juan Alfredo Illingworth dentro de la misma institución.

Destacados expositores internacionales y locales participarán en las conferencias magistrales, simposios, talleres y encuentros con los participantes, a fin de  compartir nueva información en cuantos a los temas de medicina pediátrica que más interesan a la comunidad científica.

Trastornos funcionales digestivos en el paciente pediátrico, manejo de urgencias quirúrgicas neonatales, tratamiento de la hipertensión pulmonar del recién nacido o cirugía bariátrica en el adolescente; son solo algunos de los más de 90 temas que se abordarán durante la duración de este encuentro internacional.

Este congreso, organizado cada dos años por Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert, es un referente en la comunidad científica nacional e internacional, por congregar a los mejores especialistas de la pediatría mundial y ponentes de excelencia académica con la misión de aportar con sus experiencias y conocimientos al desarrollo profesional de los asistentes.

El público interesado por mayor información del XVIII Congreso de Pediatría y VI Jornadas de Enfermería Pediátrica del Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert E., puede llamar al PBX: 2 287310 ext. 433 / 410, visitar la página web www.congresohrg.org.ec o acercarse al Hospital ubicado en la Av. Roberto Gilbert y Nicasio Safadi en la ciudad de Guayaquil.

Esta nota tiene 256 palabras