Radio CRE

Silverstone.- El piloto británico de la escuderia Mercedes, será quien salga primero en la grilla de partida en el Gran Premio de Inglaterra, después de haber tenido una buena competencia con el Ferrari piloteado por el alemán Sebastían Vettel, quien al momento es el líder del Mundial de Fórmula Uno.

La diferencia entre los cuatro veces campeones del mundo se redujo a apenas 0,044 segundos, luego de que Vettel fue 0,057 segundos más rápido en las primeras vueltas en un sofocante circuito de Silverstone.

Hamilton, quien buscará el domingo su quinta victoria consecutiva en casa para arrebatarle el liderazgo del campeonato al alemán, temblaba cuando detuvo su vehículo, salió rápidamente y levantó su puño al aire. Su vuelta de un minuto y 25,892 segundo fue un récord en la pista.

“Entregué todo lo que pude, pero fue muy ajustado con estos Ferrari (…) Estaba rezando para poder hacerlo por ustedes”, declaró a la multitud, que ondeaba banderas con su nombre. “Se sintió como una de las mejores vueltas que he dado (…) sentí una presión que nunca había tenido”, dijo el piloto de 33 años.

“Temblaba de emoción y por la adrenalina, que fue muy superior a lo que había sentido antes”, agregó.

Vettel, quien sufrió dolores en el cuello en la última práctica que habían puesto en duda su participación en la sesión, dijo que perdió el ritmo en la recta, pero que estaba feliz con su tarde.

Kimi Raikkonen de Ferrari ocupará la tercera posición, mientras que el compañero de Hamilton en Mercedes, el finés Valtteri Bottas, completará la segunda fila.

Hamilton, quien tiene un punto menos que Vettel después de nueve carreras, suma seis “poles” en Silverstone y cuatro consecutivas en un circuito que ha dominado desde 2007.

El mexicano Sergio Pérez de Force India clasificó en la duodécimas posición, mientras que el español Fernando Alonso de McLaren quedó en el decimotercer puesto.

Esta nota tiene 324 palabras