Londres.- Juan Martín Del Potro continua con buen pie en Wimbledon cuando se mete en octavos de final al derrotar al francés Nenoit Paire en tres sets 6/4, 7/6, 6/3 en esta jornada donde también el español Rafael Nadal quien consiguió un nuevo triunfo en este Grand Slam.

Del Potro, número cuatro del mundo y semifinalista en el césped londinense en 2013, no tuvo mayores problemas a lo largo del partido. En la próxima ronda se medirá con el también francés Gilles Simon, que por su parte venció en cuatro sets al australiano Matthew Ebden.

En tanto, Nadal tuvo que estar en la cancha central más tiempo del que le habría gustado ante el joven australiano Alex de Minaur, quien se defendió todo lo que pudo antes de que el español se impusiera por 6-1, 6-2 y 6-4.

Nadal logró su tercera victoria en sets corridos ante un rival de 19 años que devolvió todo lo que pudo. El español sabe lo que es tener problemas en el césped londinense ante rivales más débiles, ya que en cuatro de sus cinco apariciones previas en Londres perdió ante jugadores que aparecen en el puesto 100 del ranking o incluso peor.

Ahora, Nadal jugará ante el ganador del partido entre Fabio Fognini y Jiri Vesely mientras busca llegar a los cuartos de final del torneo desde 2011, cuando llegó a la definición.

En otro de los partidos del día, el canadiense Milos Raonic superó al austriaco Dennis Novak por 7-6, 4-6, 7-5 y 6-2 en un choque que había sido detenido el viernes por falta de luz. Su próximo rival será el estadounidense Mackenzie McDonald.

Esta nota tiene 280 palabras