Nizhny Novgorod.- El técnico de la selección uruguaya de fútbol,  Óscar Washington Tabárez, lamentó la eliminación de la celeste del Mundial en Rusia a manos de Francia por 2 goles a 0 y dijo que el equipo no tuvo respuesta para recuperarse del marcador en contra que tuvieron durante el cotejo.

Los goles fueron anotados por Raphael Varane y Antoine Griezmann para meterse en semifinales.

“Esto de los partidos de jugar a morir es así, cuestión de detalles, y ese gol fue un detalle, pero alguna vez ocurre y cuando uno comete un error hay que buscar soluciones colectivas y tratar de remontar la cosa. El equipo rival hizo mejor las cosas, yo lo veo por ese lado, nada más”, dijo Tabárez en rueda de prensa.

“Nos hicieron goles de cabeza sí, pero hoy después de muchísimo tiempo. En la vida se equivoca el que no hace nada (…) Hoy miré a los futbolistas y les dije ‘la frente bien alta’. De mi parte no hay ningún reproche porque sería desconocer lo que pienso del fútbol”, agregó.

Tabárez destacó lo hecho por sus dirigidos.

“Me tiene muy tranquilo esto, más allá de que tengo tristeza por no poder concretar lo que soñábamos”, explicó.

“Hoy perdimos, pero parece que ya los cuatro partidos que ganamos no nos sirven. Hay un rival que ganó, hay que reconocerlo y felicitarlo pero ya no podemos hacer nada por este partido”, agregó.

Esta nota tiene 244 palabras