Londres.- Los jugadores denominados favoritos para llegar a una final en Wimbledon avanzaron a tercera ronda sin ningún problema cuando han vencido a sus respectivos rivales en sets corridos. Cabe mencionar que uno de los finalistas del año anterior, Marin Cilic, fue eliminado por Guido Pella.

Nadal venció por 6-4, 6-3 y 6-4 al kazajo Mikhail Kukushkin, en un partido en que el resultado no reflejó lo mucho que tuvo que trabajar el número uno del mundo durante dos horas y media para meterse en la ronda de los 32 mejores del torneo.

El español, dos veces campeón en el césped londinense, nunca alcanzó a sentirse cómodo con el juego del kazajo y enfrentó 13 bolas de quiebre en un entretenido partido en la cancha central.

Nadal enfrentará en la siguiente ronda al joven australiano Alex De Miñaur, que derrotó por 6-2, 6-7, 7-5 y 6-3 al francés Pierre-Hughes Herbert.

Otro favorito que avanzó en la jornada fue Djokovic, que se impuso por 6-1, 6-2 y 6-3 al argentino Horacio Zeballos.

El actual número 21 del mundo, que solo ha perdido 12 juegos en dos partidos este año en el torneo, enfrentará por un lugar en octavos de final al ganador del duelo entre el británico Kyle Edmund y al estadounidense Bradley Klahn.

La gran sorpresa del día fue la eliminación de Cilic, tercer preclasificado, quien cayó ante Pella por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 y 7-5 en un partido que fue suspendido el miércoles por lluvia, cuando el sudamericano estaba muy complicado.

“La lluvia me ayudó mucho. Hoy jugué de forma diferente, intenté ser más agresivo y él comenzó a sentirse incómodo. Intenté pegarle fuerte y luchar cada pelota, y creo que al final por eso gané”, dijo Pella, quien reconoció que si bien el césped no es su superficie favorita está intentando mejorar.

El próximo rival del argentino será el estadounidense Mackenzie McDonald, quien derrotó el miércoles al chileno Nicolás Jarry.

Otro argentino que se metió entre los 32 mejores del torneo fue Juan Martín del Potro, quien derrotó con parciales de 6-4, 6-1 y 6-2 al veterano español Feliciano López.

“Voy partido a partido”, dijo Del Potro, quien busca su primer título del Grand Slam desde que ganó el Abierto de Estados Unidos hace nueve años. “Estoy satisfecho con mi mejora, pero necesito un poco más”, agregó.

Esta nota tiene 401 palabras