Kazán.- Roberto Martínez actual técnico de Bélgica ha indicado que su plantel se encuentra preparado de buena forma para un fuerte desafío que tiene en cuartos de final ante Brasil por el Mundial de Rusia 2018.

Martínez reconoció que Bélgica no es favorito contra los pentacampeones del mundo en el duelo de cuartos de final que se jugará el viernes en Kazán.

Tras ganar los tres partidos de su grupo en Rusia y remontar un 0-2 para vencer a Japón en octavos de final, Martínez se mostró convencido de que sus jugadores están preparados para el desafío que se avecina.

“Es una gran ocasión, eso no se puede ocultar. Si lo intentas es que eres un poco estúpido”, dijo el jueves el español en rueda de prensa.

“Hemos estado trabajando muy duro para llegar a esta ocasión. Hemos crecido en el torneo. Hay algo realmente especial en este plantel, las señales han sido positivas”, añadió.

El partido medirá a dos equipos con gran capacidad ofensiva, pero Martínez dijo que un factor importante los separa de Brasil.

“La diferencia es que no hemos ganado un Mundial, es así de simple”, sostuvo. “Brasil sabe lo que es ganar un Mundial, lo ha hecho más que cualquier otro país, así que superó esa barrera psicológica”.

Si bien el respeto que le tiene a Brasil el entrenador español se demuestra en cada una de sus declaraciones, Martínez se mostró confiado en la capacidad de sus jugadores para vencer al “scratch”.

“Creo que el talento individual es un arma bastante grande para ambos equipos”, dijo Martínez.

“Confiamos en el uno contra uno (…) confiamos en un fútbol abierto, no confiamos en mantener el arco en cero o tratar de ser defensivamente fuertes”, sostuvo.

Esta nota tiene 298 palabras