Asunción.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha indicado que utilizará el VAR (Asistencia Arbitral por Vídeo (VAR) para los cotejos que se van a jugar por cuartos de final en Copa Libertadores, segunda fase de Copa Sudamericana y de igual manera en Recopa.

 

El organismo rector del fútbol sudamericano utilizó el videoarbitraje en la edición 2017 de ambos torneos de clubes, pero en fases posteriores (seis partidos de las pasadas semifinales de la Copa Libertadores, dos juegos de las finales de la Sudamericana y otros dos encuentros de finales de la Recopa).

El VAR -que está siendo utilizado por primera vez en una Copa del Mundo en Rusia 2018- permite al árbitro consultar con colegas que observan las jugadas en imágenes de televisión o revisarlas en una pantalla al costado de la cancha, antes de tomar una decisión que podría cambiar el rumbo del juego.

El mismo presidente del organismo, Alejandro Domínguez, lo anticipó en horas de la mañana en una entrevista para la cadena Fox Sports.

“Eso tiene un costo de 1’400.000 dólares, una buena cantidad de plata para lo que significa”, comentó el dirigente que se encuentra en Moscú.

El documento aclaró que las cuatro situaciones del juego en las que el VAR puede ser aplicado son goles, penales, tarjeta roja y confusión de identidad.

Esta nota tiene 289 palabras