Fuertes oleajes y precipitaciones azotan Phuket, uno de los principales destinos turísticos del país

Al menos 49 personas están desaparecidas después de que dos embarcaciones con cerca de 130 personas a bordo naufragaran este jueves de manera separada en aguas de la provincia de Phuket, uno de los principales destinos turísticos en el sur de Tailandia, según informó el gobernador de la región. Fuentes oficiales indicaron que se han rescatado de momento a unas 70 personas, según el diario local Bangkok Post.

La Armada y pescadores y voluntarios de la zona participan en los trabajos de rescate. De los rescatados, una persona se encuentra con heridas graves y otras nueve con heridas leves.

Setenta personas rescatadas

El gobernador de Phuket, Norapat Plodthong, informó de que la embarcación Phoenix PD Diving, que llevaba a 97 personas a bordo, se hundió en las cercanías de la isla de Hae, situada a unos 10 kilómetros de Phuket. El otro hundimiento ocurrió en aguas de la isla de Mai Ton, en la misma zona, y corresponde a un yate con 30 personas a bordo.

Ambos naufragios ocurrieron en medio de fuertes oleajes y precipitaciones. Tailandia se encuentra en plena temporada de los monzones, la estación de lluvias que cada año afecta a esta región entre junio y octubre. Funcionarios de Phuket ya habían emitido una advertencia de clima severo hasta el próximo martes.

El servicio de tránsito tailandés publicó las fotos de las personas rescatadas en grandes balsas salvavidas de goma en el mar, con barcos de pesca y un mar picado del fondo. También mostraron como los equipos de rescate usaban cuerdas para llevar a cabo la operación de salvamento.

El centro de operaciones desde donde se dirigen los rescates se ha establecido en el área de Phuket llamado Chalong Bay, que dista unos 11 kilómetros de Mai Ton y unos 16 kilómetros de Hae.

 

Esta nota tiene 317 palabras