Radio CRE

Moscú.- Las supuestas diferencias que existían entre FIFA y el exastro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, se han terminado, ya que esta amistad se ha podido reestablecer pero al parecer puede volverse a caer nuevamente por diferentes comentarios del exjugador argentino.

“En relación con los comentarios de Diego Armando Maradona sobre Colombia-Inglaterra, la FIFA rechaza con firmeza las críticas efectuadas a los árbitros del partido, que fue muy emotivo y en el que considera tuvieron una buena actuación”.

“Consideramos que los comentarios y las insinuaciones son inapropiados y completamente infundados”, completa la FIFA, que se dijo “extremadamente disgustada por los dichos de alquien que escribió la historia del fútbol” como Maradona.

Un cortocircuito inesperado en la era Gianni Infantino que estalló por los comentarios del ex campeón mundial en su programa “De la mano del Diez”, que conduce junto con el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales en la cadena Telesur.

“Robo monumental”, fue el término utilizado por Maradona para calificar la derrota por penales de Colombia ante Inglaterra con el arbitraje del estadounidense Mark Geiger, cuestionado no sólo por el ex astro argentino.

Según Maradona, el penal que sancionó por una supuesta falta de Carlos Sánchez a Harry Kane (que luego éste trocó por gol), no fue tal sino que era “al revés y debieron haber pedido el VAR para sacarse la duda”.

“Le pido disculpas a todo el pueblo colombiano, pero los jugadores no tenemos la culpa de esto. Acá hay un señor que decide, un árbitro que sólo ‘googleándolo’ no se lo puede poner a dirigir un partido de la magnitud”, opinó Maradona.

“¿Qué casualidad?, un americano”, agregó al recordar que Geiger “inventó un penal para Brasil (contra Colombia en un amistoso, Ndr) y hasta le dieron seis meses de suspensión”, completó.

En efecto, Geiger fue suspendido por la FIFA tras un polémico arbitraje en semifinales de la Copa de Oro de la CONCACAF al sancionar un penal sobre la hora en favor de México contra Panamá.

Otros recordaron que el mismo árbitro estadounidense, en el pasado Mundial de Brasil 2014, ni siquiera amonestó al francés Blaise Matuidi tras fracturar al nigeriano Ogenyi Onazi y apenas sancionó la falta.

Antecedentes que debieron alertar al designador arbitral italiano Pierluigi Collina, a decir de Maradona, que recordó de paso que a éste último “lo eligió Infantino para cambiar una FIFA de ladrones y arregladores y hoy vimos todo lo contrario”. “Una FIFA vieja y arreglada”, completó Maradona, una frase que amenaza con volver a abrir una brecha entre el ex campeón mundial y la FIFA, a cuyo presidente le avirtió: “Yo le dije a Infantino, vengo si cambiamos todo. Si no, no vengo”.

Esta nota tiene 438 palabras