Radio CRE

Nizhny Novgorod.- El delantero de la selección uruguaya de fútbol, Luis Suárez, debe mantener su fortaleza defensiva cuando tenga que enfrentar este viernes a Francia y poder detener al buen ariete francés Kylian Mbappé, en cotejo válido por los cuartos de final del Mundial Rusia 2018.

Uruguay solamente ha recibido un gol en cuatro encuentros, por lo que junto con Brasil es la mejor defensa del Mundial, y debe mantener su fortaleza en la zaga en el partido en Nizhny Novgorod.

Pero Mbappé, de 19 años, se ha convertido en una gran atracción en el Mundial, en el que suma tres goles.

“Todo el mundo sabe que es un muy buen jugador. Por sus características me hace acordar mucho a Thierry Henry”, dijo Luis Suárez en rueda de prensa. “Es muy importante para su equipo y vamos a tener que tener una muy buena defensa para poder controlarlo”.

El ariete se mostró tranquilo para el choque de cuartos por lo que ha hecho su equipo en lo que va del torneo.

“Hemos estado a la altura de lo que queríamos. Los primeros partidos son muy complicados. No solo lo fue para nosotros, sino para los demás. Lo importante es que los dos primeros encuentros, sin jugar bien, se sacaron adelante”, destacó.

“Luego fuimos mejorando tanto físicamente como con la pelota, cambiamos un poco y el equipo ha ido de menos a más. Esperemos que siga creciendo más porque sabemos las condiciones que tenemos para seguir avanzando”.

La gran preocupación de la “celeste” para el choque de cuartos es la salud del delantero Edinson Cavani, quien salió lesionado en la victoria 2-1 sobre Portugal, donde marcó un doblete, y es duda para el próximo compromiso.

“Lo que significa Edi tanto para mi juego como para el del equipo es esencial por la clase de jugador que es, por lo que ha demostrado en todos los partidos que ha jugado en la selección”, dijo Suárez.

“Ni hablar de su momento actual: los dos goles que hace el otro día, la colaboración que tiene en general, el desgaste físico que hace. Todo eso se valora”, concluyó.

Esta nota tiene 366 palabras