Radio CRE

Moscú.- El volante de la selección colombiana de fútbol, James Rodríguez, estuvo ausente del partido que su combinado perdiera en tanda de penales ante Inglaterra por octavos de final del Mundial Rusia 2018, y fue una ausencia notable para el rendimiento del plantel, así lo indicaba su técnico José Pekerman.

Inglaterra derrotó 4-3 en los penales al elenco “cafetero” tras el empate 1-1 en los 120 minutos del choque por la instancia de los 16 mejores en el torneo de Rusia.

“Nos faltó un jugador clave en la selección, es el jugador que más ha tenido en lo que es para nosotros la creación y definición, ha sido determinante y no lo hemos tenido en condición”, dijo Pékerman en rueda de prensa.

“Colombia hizo un gran desgaste, estuvo siempre equilibrado y tal vez nos faltó un poco de profundidad”, agregó.

El centrocampista del Bayern Munich arrastra una lesión muscular que le impidió ser titular en el primer partido, le obligó a abandonar el campo en la victoria sobre Senegal en el cierre de la fase de grupos y le impidió estar ante Inglaterra.

“Realmente pienso que este fue un equipo valiente, que ha luchado mucho, que ha progresado, que no se resigna por ningún rival, por más apellidos y alcurnia que tenga. Tienen esa mentalidad y por ellos deseábamos pasar esta ronda, porque hemos luchado contra el viento en contra desde que empezamos”, sostuvo el argentino, visiblemente emocionado por la eliminación.

“Me sentí emocionado y golpeado a la vez por los jugadores, porque merecían pasar de esta ronda”, agregó.

El entrenador, que en 2014 llevó a Colombia a su mejor actuación mundialista con su clasificación a cuartos de final, no quiso hablar de su continuidad.

“No hablo del futuro, hoy estamos dolidos porque lo dejamos todos, trabajamos durísimo”, remarcó.

Esta nota tiene 309 palabras