Radio CRE

Guayaquil.- La delegación de Guayas logró un total de 6 medallas en la jornada del lunes 2 de julio de Tenis de Mesa, válida por los Juegos Nacionales Juveniles. Con 2 preseas de oro y 4 de bronce, los guayasenses dominaron las competencias de dobles en sus distintas modalidades (femenino, masculino y mixto).

En la rama femenina la pareja conformada por Emely Quinllín y Milena Plaza se quedó con la
medalla de oro tras derrotar en la final a Milena Ortiz y Scarlet Vásquez de Pichincha en tres
parciales. En su camino al partido definitorio, también derrotaron a Alisson Loor y Jennifer Pino de Manabí, y Damaris Sanmartín y Andrea Mena de Napo.

La otra pareja de Guayas, conformada por Alejandra Veintimilla y Karen Muñoz, cayó en cuartos de final ante Vivam Ruiz y Denisse Castillo de Napo.

En dobles mixtos, Guayas, también logró la medalla de oro. Bryan Escobar y Milena Plaza ganaron en cuatro parciales la final ante los pichinchanos Milena Ortiz y Julio Albán. La competencia tuvo una gran participación de los guayasenses, con 3 parejas albicelestes entre las 4 mejores.

Los dúos conformados por Farid Bardellini y Emely Quinllín, y Matías Lecaro y Alejandra Veintimilla se quedaron con medallas de bronce tras llegar a semifinales.

En la modalidad de dobles masculinos, Guayas se quedó con dos medallas de bronce, luego que sus 2 parejas perdieran en semifinales ante representantes de Pichincha. Ambos partidos se definieron 5 parciales. Escobar y Bardellini cayeron ante Matías Carvajal y Juan Nogales (quienes ganaron la medalla de oro); mientras Matías Lecaro y Jhonny Villao perdieron ante Julio Albán y Sebastián Torres.

Tras disputarse las modalidades por equipos y las de dobles, Guayas suma un total de 3 medallas de oro y 5 de bronce.

Las competencias de la disciplina iniciaron el sábado 30 de junio y culminan el martes 3 de julio en el Coliseo de Tenis de Mesa de la Federación Deportiva del Guayas (junto al Estadio Alberto Spencer).

Dobles femenino
ORO: Milena Plaza y Emely Quinllín (Guayas)
PLATA: Scarlet Vásquez y Milena Ortiz (Pichincha)
BRONCE: Damaris Sanmartín y Andrea Mena (Napo)
Denisse Castillo y Vivam Ruiz (Napo)
Dobles masculino
ORO: Matías Carvajal y Juan Nogales (Pichincha)
PLATA: Julio Albán y Sebastián Torres (Pichincha)
BRONCE: Bryan Escobar y Farid Bardellini (Guayas)
Matías Lecaro y Jhonny Villao (Guayas)
Dobles mixto
ORO: Bryan Escobar y Milena Plaza (Guayas)
PLATA: Julio Albán y Milena Ortiz (Pichincha)
BRONCE: Farid Bardellini y Emely Quinllín (Guayas)
Matías Lecaro y Alejandra Veintimilla (Guayas)

Por su parte, el equipo masculino como el femenino de baloncesto de Guayas ganaron sus cuatro partidos de la fase de grupos en los Juegos Nacionales Juveniles. Ambos equipos clasificaron primeros a los cuartos de final que se disputarán el martes 3 de julio.

En el partido que cerró la cuarta jornada, los varones guayasenses confirmaron su liderato del grupo B con un triunfo dominante (102-35) ante Azuay. En los partidos anteriores ganaron sin problemas ante Morona Santiago, Los Ríos y El Oro.

En la siguiente ronda enfrentarán a Esmeraldas, cuarto en la clasificación del grupo B. El encuentro está programado para las 12h45 en el Coliseo Abel Jiménez Parra (Parque Samanes).

El equipo femenino, por su parte, tuvo libre la jornada del lunes 2 de julio. Con cómodos triunfos ante Los Ríos, Imbabura, Azuay y El Oro, clasificaron primeras en el grupo A. En la siguiente ronda enfrentarán al cuarto clasificado del grupo B: Santo Domingo en el escenario de Samanes a las 11h00 locales (16h00 GMT)

Además del Abel Jiménez, los encuentros de baloncesto también se disputan en el Complejo
Roberto Gilbert (Vía a Daule). Las competencias de baloncesto finalizan el jueves 4 de julio.
Resultados:
Masculino
GUAYAS
102-35 Azuay (B)
El Oro 55-46 Los Ríos (B)
Pichincha 90-37 Manabí (A)
Esmeraldas 64-20 Imbabura (A)
Santo Domingo 66-50 Tungurahua (A)
Femenino Azuay
35-23 Imbabura (A)
El Oro 56-44 Los Ríos (A)
Morona Santiago 59-49 Sto Domingo(B)
Pichincha 52-49 Tungurahua (B)
Cuartos de final:
Masculino
GUAYAS
– Esmeraldas
Santo Domingo – Morona Santiago
Pichincha – Azuay
El Oro – Manabí
Femenino GUAYAS
– Santo Domingo
Tungurahua – Imbabura
Pichincha – El Oro
Azuay – Morona Santiago

Esta nota tiene 605 palabras