San Petersburgo.- El volante sueco, Emil Forsberg, le dio la única anotación a su País para ganarle a Suiza y clasificar a cuartos de final del Mundial Rusia 2018.

El mediocampista del Leipzig corrió con suerte para anotar su gol, pues su disparo pegó en el defensor Manuel Akanji, dejando sin oportunidad de reaccionar al portero Yann Sommer a los 66 minutos.

Suecia saltó al campo del estadio de San Petersburgo con una táctica netamente defensiva para jugar al contragolpe, dejándole todo el control del partido a Suiza, que no fue capaz de abrir las dos líneas defensivas que mandó el técnico Janne Andersson.

El encuentro de trámite aburrido tuvo un poco de emoción al final.

Un veloz contraataque sueco terminó con Martin Olsson derribado por Michael Lang cuando escapaba hacia la portería a los 94 minutos. El árbitro marcó penal y le mostró la tarjeta roja al jugador suizo, pero después de revisar la jugada en el VAR decretó que la falta fue afuera del área por lo que además dio marcha atrás con la expulsión.

El tiro libre cerca del área no generó mayor peligro y el partido llegó a su fin segundos después.

Los suecos, que no clasificaron a los Mundiales del 2010 y 2014, enfrentarán el sábado en los cuartos de final al ganador de la llave que se definirá más tarde entre Inglaterra y Colombia.

Esta nota tiene 239 palabras