Moscú.-El jefe del Comité Organizador del Comité Organizador del Mundial Rusia 2018, Alexei Sorokin, manifestó que el Mundial es un verdadero éxito hasta este fin de semana, destacando que se han podido recibir buenos comentarios en las distintas sedes donde se han jugador este torneo mundial.

“Ya es un gran éxito”, dijo Sorokin a periodistas en el estadio Luzhniki de Moscú después de que Rusia derrotara a España por penales para llegar a cuartos de final.

“Hemos tenido muchas reacciones positivas de equipos, hinchas y delegaciones. Está yendo bien. Por ahora, las cosas están bien”.

Antes del torneo había temores de que el racismo y el vandalismo pudieran empañar la Copa del Mundo, que Rusia organiza en 11 ciudades, incluidas Moscú, San Petersburgo y Sochi. Pero no se han registrado casos de racismo y los temores sobre la violencia de parte de hinchas violentos no se han materializado.

Sorokin dijo que el inesperado éxito del equipo ruso en el torneo había sido un factor que contribuyó al atractivo de la Copa Mundial.

“Es bueno que nuestro equipo permanezca en la competencia”, sostuvo sobre los anfitriones, que se metieron en cuartos de final por primera vez desde 1970 pese a llegar al torneo como el peor de los 32 clasificados en el ranking de la FIFA. “Hay mucho interés”.

En cuartos de final, Rusia enfrentará el sábado en Sochi a Croacia, que eliminó a Dinamarca en los penales.

Esta nota tiene 249 palabras