Samara.- Juan Carlos Osorio técnico de la Selección mexicana de fútbol, se ha sumado al pedido por parte de los seleccionados aztecas que exista un buen arbitraje cuando tengan que jugar ante Brasil , especialmente con Neymar.

El italiano Gianluca Rocchi guiará el juego, que se celebrará en el Arena Samara, y Osorio espera que tenga un arbitraje equitativo.

“Creo que en pro del partido y del juego limpio, el árbitro tendrá en buen juego mañana”, dijo Osorio en rueda de prensa.

Sobre las acciones de Neymar, quien suele tratar de engañar a los árbitros, comentó: “No voy a discriminar a cualquiera. Neymar es un buen jugador, y reitero, espero que el árbitro haga un duelo equitativo, y nosotros esperamos estar a nuestro nivel y nada más”.

Días atrás, Andrés Guardado había pedido que los árbitros impidieran que Neymar sacara provecho de sus mañas.

El entrenador colombiano, además, sostuvo que Brasil “es un gran equipo, me atrevería a decir que es el mejor en el mundo porque colectivamente , todos sus jugadores son capaces de controlar y pasar la pelota, y en comportamiento colectivo juegan como España y Alemania”.

“Si a eso le sumas lo fundamental que son sus llegadores y que tiene tres o cinco gambeteadores fenomenales, es un súper equipo. Además tiene un técnico (Tité) que sabe mezclar a sus jugadores”, agregó.

Osorio destacó que sus dirigidos están preparados para enfrentar un gran desafío.

“Es una gran oportunidad del fútbol mexicano de enfrentar al mejor equipo del mundo en octavos de final, y jugar a nuestro potencial”, señaló. “Nosotros nunca vamos a renunciar a la idea de ser protagonista y atacar”.

Esta nota tiene 277 palabras