Moscú.- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha multado con 15.000 francos suizos a México por diferentes incidentes acontecidos durante la fase de grupos, mientras que a la selección de Rusia ha sido sancionada con 10.000 francos por un cartel discriminatorio cuando jugaron ante Uruguay.

Rusia se medirá con España el domingo en octavos de final, luego de que la selección local llegara a las etapas finales del Mundial por primera vez desde la caída de la Unión Soviética.

La FIFA también penalizó a Serbia con 20.000 francos suizos porque sus aficionados exhibieron carteles “ofensivos y políticos” en el partido en que perdieron ante Brasil en el estadio Spartak de Moscú. Serbia, que terminó eliminada del Mundial, había recibido una multa por un cartel similar al inicio del torneo.

México fue multado con 15.000 francos suizos porque sus hinchas provocaron desórdenes y arrojaron objetos cuando su selección fue derrotada 3-0 por Suecia.

Marruecos, tanto, recibió una penalización de 65.000 francos suizos por una serie de incidentes ocurridos durante el empate 2-2 contra España, entre los que se cuentan desmanes y el hecho de que seis miembros del personal técnico irrumpieran en la cancha tras el pitazo del final del partido.

Esta nota tiene 209 palabras