Guayaquil.- La guayasense Ariana Chan integrará el equipo de Ecuador para afrontar la serie del Grupo II Americano Fed Cup por BNP Paribas a efectuarse del 18 al 21 de julio en Guayaquil.

Chan ganó los cuatro partidos que afrontó durante el selectivo que tuvo lugar en el Centro Nacional de Tenis de la FET del 27 al 29 de junio. En la primera jornada del miércoles, derrotó en dos sets 6-1, 6-1 a Manuela Gómez.

Al día siguiente, la guayasense de 18 años de edad hizo lo propio con Francesca Liliegren por marcador de 6-1, 7-5. En la última jornada celebrada hoy viernes tuvo que afrontar dos encuentros, el primero ante Carolina Alvarez, a quien derrotó por 6-1, 6-2; luego tuvo como contrincante a Sofía Durán, quien también llegaba invicta con tres partidos ganados.

Ambas tenistas demostraron un tenis de buen nivel, pero Ariana Chan pudo controlar el encuentro y hacer suya la victoria en dos sets 6-4, 6-3 y asegurar su presencia en el equipo nacional.

“La clave para ganar el selectivo fue la paciencia porque las rivales no fueron fáciles. En el último partido iba perdiendo 2-0 el primer set, y en el segundo iba 3-0 abajo… Sentí que todos los partidos los podía ganar hasta el último juego que empecé mal, pero una vez que entré en ritmo me sentí segura de sacar el partido adelante”, destacó Ariana Chan.

Chan se une al equipo Fed Cup, capitaneado por Raúl Viver, y que es integrado por Charlotte Paredes, Camila Romero y Doménica González. Ellas buscarán un cupo para Ecuador en el Grupo I de la Zona Americana.

La serie de Fed Cup, que se jugará en el Centro Nacional de Tenis de Guayaquil, contará con la participación de siete países: Bahamas, Bermuda, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Trinidad & Tobago.

Esta nota tiene 318 palabras