Radio CRE

Spielberg.- El piloto filandés de la escuderia Mercedes, Valtteri Bottas, ganó la pole en el Gran Premio de Austria y lo acompañará en la primera fila el actual Campeón del Mundo, Lewis Hamilton y actual líder del Mundial tuerca.

Bottas, que ha llegado segundo en cuatro carreras este año pero aún no ha ganado ninguna, coronó el podio del espectacular circuito Red Bull Ring en 2017 tras partir también de la pole.

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, a 14 puntos de Hamilton en la clasificación del campeonato, clasificó tercero, pero tuvo que enfrentarse al escrutinio de los comisarios por haber bloqueado supuestamente al español Carlos Sainz, de Renault.

“Puedo garantizar que no habrá nadie más hambriento de victoria que yo”, dijo Bottas, cuyo puesto en la escudería campeona vigente aún no está confirmado para la próxima temporada, aunque se espera que haya renovación.

“Todo el fin de semana hemos estado progresando bien con los ajustes. Hemos trabajado para tener el monoplaza bien equilibrado con lo nuevo. Lo conseguimos y el auto ha ido fenomenal”, agregó el piloto finlandés.

Esta nota tiene