Radio CRE

Londres.- El tenista suizo, Roger Federer, actual número dos del mundo iniciará su camino a la defensa del título en Wimbledon cuando tenga que jugar ante el serbio Dusan Lajovic, además tendrá para este torneo el regreso del escocés Andy Murray.

Federer, que cedió el primer puesto de la ATP al español Rafael Nadal al perder con el croata Borna Coric (21) en la final de Halle, buscará su novena corona en All England Lawn Tennis Club, la vigésimo primera de un Grand Slam.

A su vez, Nadal, flamante campeó de Roland Garros por undécima vez, tendrá su estreno contra el israelí Dudi Sela (129), mientras que el argentino Juan Martín Del Potro (4) se medirá con el alemán Peter Gojowczyk (39).

En caso de llegar a la tercera ronda, Del Potro podría cruzarse con Murray, que retornó al circuito tras operarse de una lesión de cadera y debutará contra el francés Benoit Paire (48) en el torneo que conquistó en 2013 y 2016.

Entre otros candidatos, el croata Marin Cilic (5) debutará con el japonés Yoshihito Nishioka (259), mientras que el alemán Alexander Zverev (3) se medirá con el australiano James Duckworth (752) y el austríaco Dominic Thiem (7), finalista de Roland Garros, jugará con el chipriota Marcos Baghdatis (84).

A su vez, el búlgaro Grigor Dimitrov (6) tendrá un difícil estreno frente al suizo Stanislas Wawrinka pese a que actualmente se ubica en el puesto 225.

De los últimos tres miembros del “top ten”, el sudafricano Kevin Anderson (8) debutará con el eslovaco Norbert Gombos (186), mientras que el estadounidense John Isner (9) jugará con el alemán Yannick Maden (134) y el belga David Goffin (10) con el australiano Matthew Ebden (51).

En el cuadro femenino, en tanto, la estadounidense Serena Williams, ganadora de siete coronas en Inglaterra, debutará con la holandesa Arantxa Rus (107) tras ser ubicada como vigésimo quinta favorita pese a su ranking 183 en la WTA.

A su vez, la española de origen venezolana Garbine Muguruza, número 3 del mundo, iniciará la defensa de su título del año pasado ante la británica Naomi Broady (138).

Por su parte, la rumana Simona Halep, número 1 entre las damas, debutará ante la japonesa Kurumi Nara (101), mientras que la danesa Carolina Wozniacki (2) jugará contra la estadounidense Varvara Lepchenko (98) en su estreno.

Justamente la también estadounidense Sloane Stephens (4) iniciará su camino ante la croata Donna Vekic (54), mientras que la ucraniana Elina Svitolina (5) debutará contra la alemana Tatjana Maria (48).

La francesa Caroline Garcia (6) tendrá su estreno contra la suiza Belinda Bencic (61), mientras que las checas Karolina Pliskova (7) y Petra Kvitova (8) jugarán contra la británica Harriet Dart (181) y la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (50).

Por último, la estadounidense Venus Williams (9) enfrentará a la sueca Johanna Larsson (62) y su compatriota Madison Keys (10) salió sorteada con la australiana Ajla Tomljanovic (65).

Esta nota tiene 475 palabras