Foto Diario Expreso

Guayaquil.- Buques de varios países visitan el Puerto Principal como homenaje a las fiestas julianas, los mismos que podrán ser visitados por los guayaquileños.

El primero en llegar fue el buque peruano Unión arribando a las 08h10 locales, siguiendo el desfile de buques fue el chileno Esmeralda lo hizo pasadas las 08h30 y el argentino Libertad arribó a las 09h30.

Estos tres buques son parte de los ocho que cumplen la regata Velas Latinoamérica, con que se abren los festejos por los 483 años del proceso fundacional de Guayaquil. Otros cinco se distribuyen en otros muelles.

Ante el paso de un buque carguero que ingresaba al puerto y con los tres buques se dio una breve ceremonia naval. El comandante Darwin Jarrín, jefe de operaciones navales de la Marina, dio la bienvenida augurando que se puedan entrelazar más los lazos de amistad y el intercambio cultural.

Sebastián Gutiérrez, comandante del buque escuela Esmeralda, resaltó que los oficiales podrán aplicar sus conocimientos al ser un periplo especial por los 200 años de la Armada chilena.“Queremos enseñar qué hacemos en el mar a través de nuestras maniobras”, contó el líder de unos 263 tripulantes.

Tres de los veleros, de Venezuela, Brasil y Ecuador, entraron al malecón más temprano, cerca de las 08h00. Allí, familias se acercaron con niños a disfrutar el paso.

Los tres veleros más grandes de la regata: Unión (Perú), Libertad (Argentina) y Esmeralda (Chile) estarán recibiendo al público desde hoy hasta el domingo, desde las 10h00 hasta las 18h00. Se accede de manera peatonal a los muelles.

Esta nota tiene 266 palabras