Radio CRE

Ekaterimburgo.- El partido entre Senegal y Japón es un partido con sabor a buscar su clasificación a octavos de final del Mundial 2018, ya que las dos selecciones buscan seguir en este torneo mundialista.

La victoria por 2-1 sobre la favorita Polonia encendió la ilusión de los “Leones de Teranga” comandados por Aliou Cissé, capitán de aquella selección que hizo historia en Corea-Japón 2002.

Una Copa del Mundo en la que Senegal debutaba y sorprendió de entrada al derrotar en el estreno a la Francia que llegaba como campeona mundial y se despediría en primera ronda, mientras que su vencedor avanzaría hasta los cuartos de final.

Actuación histórica que incluyó triunfo sobre Suecia en octavos y derrota por la mínima diferencia y en tiempo suplementario en la siguiente ronda frente a Turquía, que terminaría en el tercer puesto del torneo.

Cissé era capitán de ese Senegal y hoy dirige a su selección, que quiere repetir y por qué no mejorar aquella experiencia en Rusia, una Copa del Mundo que deparó ya varias sorpresas en apenas dos fechas.

El técnico senegalés descartó que las diferencias con Japón pasen por el poderío físico de sus dirigidos y la técnica nipona solamente y destacó que “ambos equipos tienen una combinación de ambas cosas”.

“Todavía no logramos nada”, aclara como para desalentar cualquier ánimo triunfalista que podría distraer a su selección del principal objetivo, que no es otro por ahora que sacar pasaje a la próxima ronda.

“Será un desafío tanto para nosotros, como para Japón, un gran equipo que merece estar donde esta”, advirtió Cissé, que apuesta por Mbaye Niang, delantero del Torino y autor del gol del triunfo frente a la Polonia de Robert Lewandowski.

Japón y Senegal abrirán el fuego en la segunda fecha del Grupo H en Ekaterimburgo, con el arbitraje del italiano Gianluca Rocchi. A continuación, Polonia y Colombia animarán un duelo de necesitados en Kazán.

La “cafetera” del argentino Néstor Pekerman también cayó 2-1 en el estreno, ante un Japón que supo aprovechar el hombre de más durante casi todo el partido por la prematura expulsión de Carlos Sánchez que derivó en el penal y el primer gol nipón.

“Senegal es un equipo sólido y organizado, algo no muy habitual en los seleccionados africanos. Además, son rápidos y saben jugar de forma colectiva, lo que nos obliga a estar muy atentos”, advirtió Akira Nashino, técnico de Japón.

Los “Samurais” tiene presencia perfecta en Copas del Mundo desde su debut en la de Francia 98, habiendo logrado su mejor actuación al avanzar a octavos en Sudáfrica 2010 la que organizaron ocho años antes con Corea del Sur.

Un Mundial, ese último, en el que sorprendió Senegal, que quiere repetir ahora en Rusia y va por más en un partido que le garantizaría el boleto a la siguiente ronda, como lo hicieron ya la anfitriona, Uruguay, Francia, Croacia y Bélgica.

Esta nota tiene