Radio CRE

Le Castellet.- El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, largará primero en el Gran Premio de Francia al conquistar la primera posición que consiguió por primera vez.

El piloto de Mercedes, que nunca ganó en el circuito Paul Ricard, atrapó su pole número 75 (manda en la tabla histórica en ese rubro) con un registro de 1’30″029 y partirá en punta buscando recuperar la punta del campeonato que cedió en Canadá.

La tarea quizás se le facilite porque a su lado estará su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas (1’30″147), mientras que desde la segunda fila lo hará el alemán Sebastian Vettel, flamante líder del torneo.

El piloto de Ferrari giró en 1’30″400 y saldrá desde la segunda fila junto al holandés Max Verstappen, piloto de Red Bull al que algunos le temen por sus arriesgadas maniobras, sobre todo en las partidas, que lo hizo en 1’30″705.

Situación que se repite en la tercera fila, pero con los roles invertidos, pues desde el quinto puesto moverá el australiano Daniel Ricciardo con Red Bull y desde el sexto el finlandés Kimi Raikkonen con Ferrari.

Más atrás moverán el español Carlos Sáinz, séptimo con Renault y flanqueado por el monegasco Charles Leclerc, que sorprendió con Sauber y anticipó a los Haas del danes Kevin Magnussen y del francés Romain Grosjean.

“No estuvo para nada mal. Las condiciones climáticas resultaron bastante buenas”, destacó Hamilton, pese a reconocer que en la última sesión clasificatoria tuvo altibajos y aún cuando afirmó que “es hermoso estar nuevamente en Francia.

“Estoy muy entusiasmado y me estoy divirtiendo mucho”, completó el defensor de la corona que espera sacarse mañana la espina y festejar su primer GP galo, donde el último en festejar hace diez años fue el brasileño Felipe Massa, con Ferrari.

Esta nota tiene