Radio CRE

Portoviejo.- El presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, Álex González Gutiérrez, confirmó en rueda de prensa que ocho países participarán en la novena edición del Torneo Internacional de este deporte, Copa Cinturón de Oro, que se inaugura el sábado 30 del presente mes en la ciudad de Portoviejo.

En la reunión con la prensa, que se realizó este viernes en el Museo del Deporte del complejo California, González estuvo acompañado por el presidente de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), Francis Giler; así como por el administrador general y el director del Departamento Técnico Metodológico de esta institución, Henry Santillán y George Villavicencio, en su orden.

Según González, está confirmada la asistencia de las delegaciones de Puerto Rico, Venezuela, Brasil, República Dominicana, Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador, que por ser anfitrión participará con dos equipos, a las que se sumará la selección juvenil de Manabí, que dentro de poco competirá en los Juegos Nacionales de esta categoría.

“Puerto Rico y Venezuela adelantarán su arribo al aeropuerto de Guayaquil los días 26 y 27 de junio, para luego trasladarse a Portoviejo. Las otras delegaciones anunciaron su llegada para el día 29”, indicó el dirigente manabita, que confirmó para el 30 de junio, a partir de las 18h00 locales (23h00 GMT), la ceremonia de inauguración en el coliseo de baloncesto del complejo California.

También dio a conocer que el congresillo o junta técnica, donde se dará a conocer a los países participantes todo lo relacionado a las regulaciones de este torneo internacional, ha sido fijado para viernes 29 de junio, desde las 19h00 locales (00h00 GMT Sábado) , en el salón auditorio del Museo del Deporte.

Durante su intervención, González recordó que Portoviejo ya fue sede hace nueve años de la Copa Cinturón de Oro, categoría júnior-juvenil, masculino y femenino, pero esta vez “con un aditamento especial que es la vinculación de ocho países que representan en el concierto internacional potencias indudables en esta categoría”.

En torno a la participación de Manabí en este evento del cual es dueña de casa, el dirigente indicó que “esta provincia tendrá la oportunidad de otorgarle el espacio de roce internacional a los boxeadores de los diferentes cantones, es decir que estos deportistas podrán competir de igual a igual con grandes representantes a nivel internacional”.

Añadió que “estos espacios que tanto requiere el deporte, son muy importantes, pero aquello no hubiera sido posible si no tuviésemos el apoyo irrestricto, leal y contundente de la Federación Deportiva de Manabí, a la que todos quienes hacemos Fedeboxeo le quedamos profundamente reconocidos por ese respaldo que le da al boxeo y al deporte en general de
esta provincia”, según dijo.

Esta nota tiene