Radio CRE

Sochi.- Mats Hummels defensa central de la selección alemana de fútbol no podrá estar en este partido ante Suecia por la segunda fecha del Grupo F por una molestia en el cuello manifestó el técnico teutón Joachim Löw.

El campeón defensor, que cayó 1-0 ante México en el debut, necesita ganar para seguir con opciones de meterse en octavos de final.

“Es muy probable que Mats Hummels no pueda jugar porque se lesionó el cuello en el entrenamiento de ayer y no ha mejorado hasta hoy”, dijo Löw el viernes a periodistas en Sochi.

“No ha entrenado y, obviamente, todavía quedan algunas horas, pero generalmente estas cosas no mejoran considerablemente de la noche a la mañana y mañana necesitamos jugadores en forma. Creo que no tiene sentido (que él juegue)”.

Antonio Rudiger podría jugar en su lugar, pero Löw dijo que esperaría hasta el sábado para ver la condición de Hummels.

Suecia lidera el grupo junto a México tras ganarle 1-0 a Corea del Sur en el debut, por lo que un triunfo ante Alemania la clasificaría a octavos de final.

La derrota en el debut sacudió a Alemania, algo que Löw dijo que es lógico. “Sin duda fue una derrota dolorosa. Cometimos muchos errores, pero los procesamos, hablamos de ellos y entrenamos para evitarlos”.

“Hay un enfoque y una concentración absolutos y mañana debemos cumplir. Habrá una reacción (a la derrota de México)”.

El DT descartó que haga muchos cambios en el equipo, algo exigido por los hinchas alemanes, y dijo que confía en sus jugadores, muchos de los cuales ganaron el Mundial pasado.

“¿Por qué debería ser así? La confianza en estos jugadores, que han jugado durante años en un buen nivel, no se destruirá por un partido”, dijo el entrenador de 58 años.

“Tengo confianza en ellos y cuestionar todo tras un partido sería fatal. Debemos mostrar reacción y estoy seguro de que eso pasará”.

Reporte de Karolos Grohmann en Vatutinki. Editado en español por Javier Leira

Esta nota tiene