Radio CRE

Guayaquil.- Jaime Ortiz, Juan Luzuriaga y Francisco Páez, se alzaron con los trofeos de campeones del I ECUAJUNIOR COPA PENTAIR realizado en Guayaquil, el mismo que corresponde a la V Etapa del circuito 2018 en las categorías, 11 años, 13 y 14+ unificado, los juegos realizados el fin de semana pasado tuvieron como sede el Club Nacional del Puerto principal.

Esta Copa Pentair convocó a 97 jugadores provenientes de Quito, Cuenca, Riobamba, Quevedo, Babahoyo, Guayaquil, Salinas, Manta, Portoviejo, Esmeraldas, Machala, Samborondón y Ambato, quienes lucieron sus destrezas y crecimiento tenístico en duros disputados partidos.

RESULTADOS FINALES

11 AÑOS UNIFICADO

Jaime Ortiz a Guillermo Wright          6-0. 6-1

13 AÑOS UNIFICADO

Juan Luzuriaga a Fernando Costa       6-0, 6-0

14+ UNIFICADO

Francisco Páez a Santiago Lucio        6-0, 6-0

Los campeones y finalistas se llevaron Trofeos de la Copa PENTAIR, así como artículos deportivos.   Además de poder mejorar su ranking UTR y lograr acceder fácilmente a una beca universitaria en Estados Unidos.   Para el número 1 y 2 del ranking final del XII Circuito Ecuajunior habrá becas de entrenamiento técnico y preparación física en la Academia Núñez Tennis Training en la Florida, EEUU.

“Ecuajunior es parte del programa Junior Tennis Initiave organizado por la Federación Internacional a través de la Federación Ecuatoriana de Tenis y en cada etapa hay cinco jugadores becados que provienen de este programa. Estamos completamente seguros que en pocos años tendremos muchos más chicos con becas de estudios en la universidades de EEUU que provienen de estratos económicos a quien antes se les hacía más difícil el acceso. Hoy solamente necesitan estudiar, entrenar y participar en la competencia que organizamos y tendrán una magnifica carrera universitaria asegurada”, declaró el Director de Ecuajunior Ing. Jonhny Saldivias.

La Sexta Etapa de Copa Pentair 2018 se realizará en el Club Nacional de Guayaquil del 21 al 24 de junio.

Esta nota tiene