Radio CRE

París.- Sloane Stephens y Simona Halep, serán las encargadas de jugar la final femenina de Roland Garros este sábado a las 08h00 de Ecuador (13h00 GMT).

Stephens, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos y número 10 del mundo, se clasificó para la final de Roland Garros tras imponerse a su compatriota Madison Keys (13ª) por un doble 6-4.

Stephens, de 25 años, disputará su segunda final de Grand Slam este sábado ante la rumana Simona Halep, número 1 del mundo y verdugo de la española Garbiñe Muguruza.

Stephens, que había derrotado a Keys en la final del Abierto estadounidense, lidera 3-0 los duelos entre ambas tenistas estadounidenses después de su victoria de este jueves, fraguada en 1 hora y 17 minutos.

“No es fácil jugar contra una muy buena amiga y una compatriota, pero estoy muy feliz por estar en la final por primera vez en Roland Garros”, reaccionó la ganadora del torneo de Miami (en marzo pasado), beneficiada por la lluvia de faltas directas (41) de su rival.

Keys ganó la batalla de los golpes ganadores (25 por 9) pero sus problemas para aguantar en los intercambios resultó decisiva.

Stephens se presentará en la final de este sábado como aspirante ante la favorita Halep, que se deshizo de la española Garbiñe Muguruza 6-1, 6-4.

La rumana de 26 años disputará su cuarta final de un Grand Slam, la tercera en París después de sus derrotas en 2014 y 2017.

En enero, Halep había perdido en Australia su tercera final de Grand Slam.

Esta nota tiene