Radio CRE

La administración del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) apunta a la sostenibilidad y estabilidad de sus recursos.

Gastos por alrededor de $ 160 millones se reducirán producto de menos derivaciones a clínicas privadas. Tres meses después de haber asumido el cargo, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Manolo Rodas, una de sus primeras acciones fue la publicación de los estudios actuariales hasta 2016 que se encontraban en reserva. Ahora aguarda los resultados de nuevos análisis para tomar medidas.

Quiero aclarar que no existe la propuesta de aumento de la edad para jubilarse; tenemos el compromiso de pagar puntualmente las pensiones y cumplir con las prestaciones de salud, dijo Rodas.

Otro de sus objetivos es trabajar en un plan estratégico de la institución para que los trámites internos mejoren. También se están tomando acciones con el área de servicios para implementar la interacción de las bases de datos con las del Registro Civil con una inversión de $ 4 millones para mejorar la infraestructura tecnológica, algo que no se había dado en al menos nueve años.

La salud es un derecho de todos. La atención a los hijos de los afiliados menores de edad en los últimos cinco años ha significado $ 1.000 millones. Es correcto encontrar un equilibrio entre el ejercicio del derecho y el financiamiento, y seguiremos trabajando para mejorar, concluyó.

 

 

Esta nota tiene