Radio CRE

La nueva obra es parte de la red vial principal de la provincia del Guayas, tiene 10.40 metros de ancho y 129.60 metros de longitud.

Los trabajos de ampliación de 2 a 4 carriles del tramo en el puente Payo, construido sobre el río Bulubulu, en la vía Boliche – El Triunfo, finalizaron.

La obra tiene 10.40 metros de ancho y 129.60 metros de longitud, contribuirá a dar mayor seguridad a los viajeros en esta zona de la provincia del Guayas.

Las labores estuvieron a cargo de la concesionaria Concegua. El trayecto mejorado cuenta además con 2 estribos en los exteriores, 3 pilas intermedias y una estructura metálica, además de señalización horizontal y vertical.

Personal a cargo de los trabajos revisaba este martes 29 de mayo detalles de esta obra, que será inaugurada por el prefecto Jimmy Jairala el próximo martes 5 de junio.

El director de Concesiones del Gobierno Provincial del Guayas, Luis Crespo, explicó que esta ampliación tendrá un gran beneficio para las personas que habitan en el sector; pues, se va a instalar un paradero de buses, ciclovías y se mejorará el acceso al tránsito, lo cual brindará mayor rapidez a los usuarios.

“Estamos seguro que con la ampliación del puente se incrementará el turismo intercantonal e interprovincial, y así mismo los comerciantes del sector generaran más ganancia en sus negocios”, explicó el funcionario.

Crespo también aseguró que la obra disminuirá el nivel de riesgo de accidentes a lo largo de esta vía que soporta mucho tráfico, criterio que es compartido por Jorge Reinoso, conductor de bus intercantonal.

“Se va disminuir el nivel de riesgo de accidentes a lo largo del nuevo puente y facilitará una mayor movilidad”, señaló Reinoso.

Otros habitantes del sector como Marcos Contreras, dicen estar satisfecho con la ampliación vial porque logra descongestionar el tráfico en el sector.

Esta nota tiene