Radio CRE

DOS CALLES DEL SECTOR INMACONSA CAMBIAN DE SENTIDO DE BIDIRECCIONAL A UNIDIRECCIONAL.

La Autoridad de Tránsito Municipal ante la necesidad de mejorar la circulación y movilidad vehicular, en la cooperativa Simón Bolívar en el sector de Inmaconsa, cambiará de sentido dos calles:

  • Calle 42-NO. desde la Honorato Vásquez, hasta la intersección con la Av. 42A-NO, en un tramo de 465 metros.
  • Y la Calle 42A-NO desde Honorato Vásquez hasta su intersección con la Av. 42 NO. En un tramo de 390 metros.

Los problemas registrados en este sector son:

  • Maniobras inseguras de conductores imprudentes.
  • Parqueo de vehículos a los dos lados de la vía.
  • Paso masivo de peatones que trabajan o viven en el sector.
  • Afluencia de estudiantes que asisten al colegio Leonidas García situado en la intersección de las calles Honorato Vásquez y Av. 42a-NO.

En este sector está instalado y en funcionamiento el nuevo centro de retención vehicular de la vía Daule, además es un área industrial y las calles son angostas, por lo que es necesario mejorar la movilidad y fluidez vehicular.

Debido a las características en este sector de la ciudad de Guayaquil, los estudios recomiendan, de forma urgente, implementar medidas de reordenamiento vehicular, para reducir los problemas en el tránsito que se presentan. Es imprescindible ejecutar el cambio de sentido de circulación de los dos tramos viales de las calles Av. 42-NO y la Av. 42A-NO, con sentido de circulación definitivo unidireccional tanto de norte-sur como de sentido sur-norte, respectivamente.

La ejecución del cambio en la circulación vehicular se realizó el miércoles 23 de mayo de 2018, a las 10h00 horas.

El departamento de operaciones canalizará el tránsito vehicular durante los siguientes 30 días como parte del período de adaptabilidad, mientras el departamento de planificación de tránsito y el de relaciones públicas trabajan en la instalación de señaléticas tanto regulatorias como informativas y publicitarias.

Esta nota tiene