Radio CRE

Premios Latinoamérica Verde, que nace como la plataforma internacional de reflexión y sinergia entre el sector público y el sector privado como una propuesta concreta y real de integración de la comunidad que cree y trabaja por la sostenibilidad de la región, estará llevando a cabo este año su quinta edición. 

Latinoamérica se vuelve a reunir sumando a 38 países con proyectos sostenibles, hasta el cierre de inscripciones se pudo constatar 2733 proyectos sociales y ambientales originarios de 713 ciudades de toda la región. 

Entre éstas, destacan ciudades como Bogotá, Santiago, Quito, Lima, Guayaquil, Ciudad De México, Buenos Aires, entre otras. 

En el top 5 de las categorías que han recibido mayor afluencia de proyectos son: 

Desarrollo Humano (22%)
Manejo de residuos sólidos (16%)
Producción y consumo responsable (13%)
Ciudades sustentables (12%)
Bosques y flora (11%) 

Asimismo, se registró participación en las categorías: Agua (10%), Fauna (6%), Energía (4%), Finanzas sostenibles (3%) y Océanos (2%). 

Durante la edición anterior, se recibieron 2407 proyectos, de 36 países y 673 ciudades, en la cual predominó al igual que en esta edición la categoría de Desarrollo Humano. 

Año a año, impacta individuos creando oportunidades que mejoran estilos de vida en miles de comunidades. Aquí se exhibe, conecta y premia a los 500 mejores proyectos socio-ambientales de la región en 10 categorías alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Premios Latinoamérica Verde 2018 es liderado por la Fundación Latinoamérica Verde, la Consultora Ambiental Sambito, la MI Ilustre Municipalidad de Guayaquil (Ecuador) y cuenta con alianzas internacionales como Directv, Conservación Internacional, PwC, Avianca, Naciones Unidas, entre otros 

El jurado asistirá al evento y seleccionará a un ganador en cada una de las 10 categorías y posteriormente serán exhibidos y reconocidos durante la gala de premiación el 16 de agosto del presente año. 

El cambio en la región es posible gracias a ustedes quienes nos ayudan a mostrarle al mundo que todavía existe mucho que ofrecer en la sostenibilidad.

Esta nota tiene