Radio CRE

Berlín.- Manuel Neuer es una de las piezas claves de la selección alemana para el presente Mundial a pesar que no ha jugado en la temporada regular a comparación del goleador Mario Götze quien anotó el gol de triunfo en la pasada cita mundialista se quedó fuera de la convocatoria.

Neuer, de 32 años, sufrió una fractura en un pie al inicio de temporada y solo volvió a entrenar con normalidad hace algunos días, pero el entrenador de Alemania, Joachim Löw, decidió convocar a cuatro porteros para un entrenamiento en los Alpes italianos entre el 23 de mayo y el 5 de junio.

“Veremos cómo va el día a día”, dijo Löw a periodistas. “Lo que está claro es que sin partidos de entrenamiento ir a un Mundial es imposible”.

“Él lo sabe. Veremos a fines de mes o a principios de junio cómo van las cosas y luego tendremos una discusión honesta”, añadió.

En la nómina preliminar de Löw destaca también la ausencia de Götze, quien anotó el gol de la victoria en la final contra Argentina hace cuatro años.

“Vimos que no fue su temporada, no tuvo un nivel acorde con su calidad”, dijo Löw a periodistas. “Creo que tiene una calidad inmensa y lo ha demostrado, pero no estuvo en ese nivel”.

En tanto, las esperanzas del atacante del Borussia Dortmund Marco Reus de jugar su primera Copa del Mundo se vieron impulsadas después de aparecer en la nómina preliminar.

Reus, quien se perdió la primera parte de esta temporada por lesión, no pudo jugar el Mundial 2014 tras lesionarse en el último partido de preparación de Alemania. También se perdió la Eurocopa 2016 por lesión.

“Marco es un arma especial, tiene dones especiales”, dijo Löw sobre el delantero. “Tiene una gran inteligencia futbolística y tuvo un muy buen nivel en la segunda mitad de la temporada. Espero bastante de él en el torneo”.

Alemania enfrentará en el Grupo F a México, Suecia y Corea del Sur.

Previo al torneo en Rusia, Alemania jugará el 2 de junio contra Austria y seis días después enfrentará a Arabia Saudita.

A continuación, la nómina completa de Alemania:

Arqueros: Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Manuel Neuer (Bayern Munich), Marc-André ter Stegen (FC Barcelona), Kevin Trapp (Paris St. Germain).

Defensores: Jérôme Boateng (Bayern Munich), Matthias Ginter (Boussia Mönchengladbach), Jonas Hector (FC Köln), Mats Hummels (Bayern Munich), Joshua Kimmich (Bayern Munich), Marvin Plattenhardt (Hertha Berlin), Antonio Rudiger (Chelsea), Niklas Süle (Bayern Munich) y Jonathan Tah (Bayer Leverkusen).

Mediocampistas: Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Julian Draxler (Paris St. Germain), Mario Gomez (VfB Stuttgart), Leon Goretzka (Schalke 04), Ilkay Gündogan (Manchester City), Sami Khedira (Juventus) y Toni Kroos (Real Madrid).

Delanteros: Thomas Müller (Bayern Munich), Mesut Özil (Arsenal), Nils Petersen (SC Friburgo), Marco Reus (Borussia Dortmund), Sebastian Rudy (Bayern Munich), Leroy Sané (Manchester City) y Timo Werner (RB Leipzig).

Esta nota tiene