Radio CRE
Celebración de la conquista de Preciado con el técnico Alfredo Arias Foto API

Guayaquil.- Emelec ganó su compromiso ante Delfín por la décimo tercera fecha del torneo nacional por 2 goles a 1, en la despedida al Prof. Alfredo Arias de la dirección técnica del cuadro azul.

Gran primera llegada de Emelec, Oscar Bagui rompe la trampa de fuera de juego ingresa al área azul y le entrega pase para Joao Rojas pero se puso nervioso y no pudo rematar de manera cómoda perdiéndose la primera conquista.

Emelec busca llegar por las puntas para buscar abrir el marcador en este partido, pero sus jugadores en especial Joao Rojas se encuentra nervioso luego de algún tiempo que no ha sido titular.

Delfín aprovecha el mal cobro de un tiro libre por parte de Emelec y la pelota es llevada por Romero que llega cerca del área azul y saca un remate desviado.

Emelec se encuentra jugando con un delantero mentiroso como Carlos Orejuela que no tiene ese oficio

Buena jugada de Emelec, Preciado entra al área manabita y la pelota por rebote llega a los pies de Matamoros que de volea remata pero su tiro se va por encima del horizontal.

 Un tiro libre de Matamoros, la pelota va muy alto y al caer llega a los pies de Preciado que remata fuerte pero la pelota pega en las mallas posteriores del pórtico azul.

La propuesta de Emelec en estos primeros minutos es buena, un cotejo con buena intensidad más en los ataques eléctricos que los contragolpes que busca Delfín.

A Emelec le está faltando consistencia en el ataque y también un jugador que remate de media distancia.

Los azules siguen siendo mejor que el cuadro cetáceo pero no puede definir en goles esa superioridad que tienen dentro del terreno de juego.

Gran entrada de Matamoros al área cetácea y Luzarraga lo derrumba, el juez Quiroz muy cerca de la jugada decretó la pena máxima que bien cobrada a los 41 minutos de la primera parte por Ayrton Preciado se concreta la primera conquista azul en el Capwell. 1 x 0.

Cuando los jugadores de Emelec estaban celebrando la anotación de Preciado, los jugadores se le acercaron al Técnico Arias brindándole el gol.

Otra buena combianción, Matamoros toca con Rojas y este le pone pase a Preciado que remata fuerte pero desviado.

Delfín puso en funcionamiento la estrategia que se realiza en entrenamientos, cuando Patta cobra un tiro libre para Godoy quien pone un centro donde Dreer intercepta el balón salvando su portería.

Con esta única conquista finaliza la primera parte del compromiso que ha sido bueno para Emelec.

Para la segunda parte del partido, Fabián Bustos realiza un cambio para fortalecer el ataque, envía al terreno de juego a Francisco Mera y saca a un hombre de contención como Alex Bolaños.

Una buena combinación entre Preciado y Matamoros, este último pone un pase al área para Joao Rojas que remate en media chilena pero a las manos del portero Ortíz.

Llega Delfín, con trabajo de Nazareno quien toca para Garcés que alarga balón para Romero que remata muy suave a las manos de Dreer.

A jugada seguida, se produce un contragolpe por parte de Carlos Orejuela y es detenido con falta Luzarraga quien sale expulsado por doble cartulina amarilla.

Gran corrida de Holger Matamoros quien ha ganado la raya de fondo del terreno de juego donde observa la llegada de Carlos Orejuela pero ese remate sale muy cerca del pórtico cetáceo.

A los 72 minutos, un cobro de tiro libre por parte de Delfín, la defensa azul se queda paralizada y llega por detrás Geovanni Nazareno que con toque suave concreta la conquista del empate para los cetáceos en el Capwell. 1 x 1.

Cuando Delfín buscaba la conquista que pueda incrementar el marcador, se jugaban los 81 minutos, Paredes por la derecha levanta un centro donde sale mal Ortíz rechaza muy corto y Fernando Luna pone un remate fuerte para anotar la segunda conquista azul en el Capwell. 2 x 1.

Buena jugada azul, Luna de taco se la pone a Montero que saca un remata fuerte y Cangá salva su portería.

Emelec busco concretar la tercera conquista pero no la consiguió y Delfín fue un rival noble que luchó hasta el último en búsqueda del empate.

Con este partido, Alfredo Arias se despide del Capwell porque es su último partido dirigiendo de local al cuadro azul.

FICHA TÉCNICA:

EMELEC: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jordan Jaime(Fernando Pinillo)(TA)(TR), Marlon Mejía, Oscar Bagüi(TA); Osbaldo Lastra(TA), Dixon Arroyo; Joao Rojas(Jefferson Montero), Ayrton Preciado; Holger Matamoros(Fernando Luna); Carlos Orejuela.

DT: Alfredo Arias

DELFIN: Pedro Ortíz; Pedro Pablo Perlaza, Luis Luna, Roberto Luzarraga(TA)(TR), Geovanni Nazareno; Bruño Piñatares, Alex Bolaños(Francisco Mera); Henry Patta(Bryan Oña), Jessy Godoy; Cristhian Romero(Henry Cangá); Carlos Garcés.

DT: Fabián Bustos

Central: Luis Quiroz

Esta nota tiene 818 palabras