Luego de realizar los estudios de tránsito, la ATM, decidió cambiar a UNIDIRECCIONAL, desde este Sábado 12 de Mayo del 2018, un tramo de la Av. José María Egas, que recoge todo el tránsito que viene de Samborondón a Guayaquil por el nuevo puente, decisión que permitirá mejorar la movilidad y la seguridad vial en este nuevo corredor vial, desde la Av. Antonio Parra Velasco (Redondel de los Héroes del Cenepa) hasta la Av. Isidro Ayora.

La ATM ha contabilizado alrededor de 1.520 vehículos por hora, en el sentido Este – Oeste y, alrededor de 1.000 vehículos por hora, en el sentido Oeste – Este, lo que origina conflictos de entrecruzamiento vehicular, por el doble sentido de circulación por lo que se hace imprescindible realizar el cambio de sentido de circulación de la Av. José María Egas, el tramo indicado, desde el Redondel de los Héroes del Cenepa para unificar el sentido de circulación hacia la Av. Francisco de Orellana.

Vale recordar que, aproximadamente, 2.600 vehículos por hora es el número de vehículos que transita por el nuevo puente, desde la Av. Samborondón, los que se unen al tránsito que se incorporan en el redondel de los Héroes del Cenepa, a través de las avenidas Antonio Parra Velasco, Isidro Ayora y Rodolfo Baquerizo Nazur.

Para el efecto se está ubicando la señalización respectiva tanto de tránsito como informativa y la parte operativa, los Agentes Civiles de Tránsito, mantengan su presencia para el ordenamiento del flujo vehicular de este nuevo corredor vial.





Esta nota tiene 268 palabras