Inauguración del Puente Guayaquil - Samborondón FOTO Diario El Universo

Guayaquil.- Los alcaldes de Guayaquil y de Samborondó, Jaime Nebot y José Yúnez han recorrido el nuevo puente ubicado sobre el río Daule que conectará a los dos cantones, luego de la inauguración realizada en la tarde de hoy.

“Eso es lo que son Samborondón y Guayaquil: dos pueblos hermanos antes separados por un río y hoy unidos para siempre por un puente”, indicó el burgomaestre guayaquileño en su mensaje de inauguración del puente.

“El gobierno anterior, su presidente y una ministra de obras públicas prometieron dos puentes, estudiaron uno y no hicieron ninguno, esa es la verdad. Dijeron que los alcaldes no teníamos competencia para hacer puentes. Los puentes son calles sobre el agua, ¿quien nos puede quitar la competencia de hacer calles? ¡Nadie! Solo la mente calenturienta de cierta gente.
Dijeron que no teníamos plata, y miren ustedes cómo acabo la cosa”, manifestó el Alcalde de Guayaquil.

Durante este acto, estuvieron presentes en el puente que tuvo un costo de $82 millones de dólares, el Presidente de la Corte Constitucional, el Contralor del Estado, el monseñor Luis Cabrera, Arzobispo de Guayaquil quien bendijo la obra, además de representantes del consorcio que ganó la construcción de esta monumental obra.

“Es para todos los ecuatorianos, no solamente para Samborondón y Guayaquil”, dijo el Alcalde de Samborondón, José Yúnez.





Esta nota tiene 223 palabras