Radio CRE

Quito.- El alcalde de Quito, Mauricio Rodas comunicó que la Municipalidad de Quito realiza el análisis de la propuesta de bautizar a una de las paradas del Metro con los nombres del reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, víctimas de la FARC.

Dicha propuesta proviene de un grupo de periodistas de varios medios de comunicación, quienes forman parte del chat Comunicadores Sociales y que se solidarizan con sus colegas. Esta fue presentada ante la Alcaldía el 18 de abril del 2018.

Por medio de una carta el gremio indica que el objetivo es rendir un homenaje póstumo a los tres miembros del equipo periodístico de EL COMERCIO. Así mismo le solicitan al Burgomaestre y al Pleno del Concejo Municipal que “se dignen aprobar el siguiente planteamiento: designar con los nombres de los periodistas a una de las paradas del Metro, la de la Universidad Central o la del parque La Carolina. En tal caso, ustedes con mejor criterio, mejorar nuestra proposición”.

Rodas dijo que se va a analizar el pedido. “Tratándose de Paúl, Efraín y Javier, cuyo cobarde asesinato conmocionó a la ciudad y el país, por supuesto que lo vamos a analizar con mucho interés y lo haremos a profundidad”. A su juicio, sus nombres deben quedar en la memoria de los quiteños en la posteridad y en diferentes espacios públicos. ¿De qué depende para hacerlo? El funcionario acotó que, en el caso del Metro, hay razones técnicas. “Existen múltiples opciones, no solo las estaciones del Metro.

Tenemos parques, calles, diferentes espacios públicos en los que pueden quedar grabados indeleblemente los nombres de Paúl, Efraín y Javier”. Para lograrlo, el procedimiento debe ser manejado por el Concejo Metropolitano en cuanto a calles y plazas. En lo que respecta al Metro, se deben analizar procedimientos especiales y técnicos para fines de ubicación de la gente respecto cada una de las estaciones. “Es una idea que la acogemos con entusiasmo y la vamos a analizar”.

Esta nota tiene 336 palabras