Radio CRE

Suecia.- Le han manifestado desde algún tiempo al delantero Zlatan Ibrahimovic que tiene los días contados para comunicarse con el técnico de la selección de su País para ver si tiene posibilidades de estar presente en la lista final para el Mudnial de Rusia 2018.

Ibrahimovic se retiró del fútbol internacional después de la Eurocopa 2016. Pero ha insinuado en los últimos meses que le gustaría volver para la Copa del Mundo.

“¡Voy a la Copa del Mundo, sí!”, dijo el jugador del Galaxy a periodistas la semana pasada, aunque no dijo si era jugador o como experto.

En declaraciones a la revista alemana Kicker, Anderson dijo que no tiene planes de contactar a Ibrahimovic sobre un posible regreso. Pero dejó la puerta abierta para que Zlatan se pusiera en contacto con él.

“Para decirlo claramente, si se retira de la selección nacional, como Zlatan después de la Eurocopa 2016, y lo tuvo muy claro cuando hablo de eso, el caso está resuelto”, dijo Andersson.

“Si pierdes el impulso para estar con la selección nacional de 40 a 50 días al año, y no haces nada o pasas tiempo con tu familia, lo respeto”.

“No creo en convencer a nadie. Prefiero trabajar con los 250,000 [jugadores] que quieren ser parte de eso”.

Anderson agregó que nunca pensó en pedirle a Ibrahimovic que regresara. “No él, ni nadie más que se haya retirado. Pero hay este ruido mediático”, dijo.

“No tengo problemas con esas preguntas [sobre un posible retorno]. Ni con lo que él dice o lo que está escrito en los medios”.

Enfocándose directamente a las declaraciones recientes de Ibrahimovic, Andersson explicó: “Él puede hacerlo. Pero si cambia su opinión, ponte en contacto conmigo y dime ‘sí, quiero ser parte de eso’, entonces nos sentaremos y discutiremos qué significaría eso, cómo jugamos estos días, etc., pero eso es solo especulación.

“No sé [si aún encaja en el equipo]. Pero tampoco pienso en eso. Tomo las cosas como vienen si vienen. Si quieres ser parte de eso, debes llámarme. Tan fácil como eso “.

El portero Karl-Johan Johnsson dijo la semana pasada que el regreso del “individualista” Ibrahimovic podría interrumpir la dinámica que les valió un lugar en Rusia.

Esta nota tiene