Radio CRE

Zúrich.- A menos de dos meses del inicio del mayor acontecimiento deportivo de un solo deporte, los aficionados de todo el mundo tienen una oportunidad más de solicitar entradas para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 durante la fase de ventas de última hora que ha comenzado el 18 de abril, a las 12h00 de Moscú en FIFA.com/tickets y terminará hasta que finalice el torneo.

Desde septiembre de 2017 hasta la fecha, ya se han asignado a seguidores de todo el planeta 1 698 049 localidades a través del sitio web FIFA.com/tickets.

Una gran parte de las entradas las recibieron hinchas rusos (796.875), y también aficionados provenientes de Estados Unidos (80.161), Brasil (65.863), Colombia (60.199), Alemania (55.136), México (51.736), Argentina (44.882), Perú (38.544), China (36.841), Australia (34.628) e Inglaterra (30.711), los diez países que encabezan la lista de compradores.

Las ventas de última hora comienzan el 18 de abril a las 12 horas de Moscú en FIFA.com/tickets. Los aficionados pueden comprar entradas en línea, sujetas a disponibilidad, a tiempo real y por orden de recepción de las solicitudes. Estarán disponibles entradas para todos los partidos.

Se incluyen también entradas de la categoría 4 para algunos partidos, reservadas exclusivamente a los residentes en Rusia. Se aconseja a los aficionados que envíen su pedido en cuanto empiece el periodo de venta, ya que se espera una gran demanda y las entradas disponibles se distribuirán en muy poco tiempo.

Un código de colores de semáforo en FIFA.com/tickets indicará a los aficionados la disponibilidad de las entradas. En vista de que existe la posibilidad de que algunas entradas se revendan a través de FIFA.com/tickets, y también de que se pongan en venta algunas localidades del contingente reservado para grupos de la FIFA, se presenta la oportunidad de que vuelvan a estar disponibles entradas para determinados partidos que ya estaban agotadas.

El 18 de abril, el mismo día que dan comienzo las ventas de última hora, a las 14h abren sus puertas los Centros de Entradas de la FIFA en todas las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Hasta el 1 de mayo, dichos centros distribuirán las entradas adquiridas en FIFA.com/tickets

A partir del 1 de mayo, se podrán comprar entradas en ellos, según disponibilidad.

Las entradas adquiridas antes de las ventas de última hora se enviarán por correo de forma gratuita en las semanas previas al torneo a partir de abril/mayo de 2018.

Alfa-Bank, promotor regional de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, tiene derechos exclusivos para ofrecer servicios bancarios a millones de aficionados en todo el mundo durante el próximo torneo.

“Estamos muy orgullosos de patrocinar a la FIFA en lo referente a la gestión de entradas, así como de poder participar en la inauguración de los centros de venta de entradas de la FIFA de todas las ciudades anfitrionas; nuestro objetivo es brindar a todos los aficionados e invitados que asistan al torneo la mayor comodidad y el mejor servicio”, afirmó el director de la junta directiva de Alfa-Bank Andréi Sokolov.

Se pueden comprar entradas en línea usando tarjetas de pago Visa o Visa Checkout. Visa es el socio oficial para servicios de pago de la FIFA. Para más información sobre los métodos de pago.

Con el comienzo de las ventas de última hora, se abrirá en FIFA.com/tickets una plataforma para la transferencia y reventa de entradas, por la cual los titulares de entradas podrán cambiar a sus invitados y revender localidades de acuerdo con las directrices establecidas.

Dado el gran interés que despierta el torneo, la FIFA recuerda a los aficionados de todo el mundo que FIFA.com/tickets es la única página web oficial donde pueden obtenerse localidades para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ de forma legítima. Las entradas obtenidas de cualquier otra fuente se cancelarán automáticamente en cuanto se constate su existencia, y sus propietarios no tendrán derecho a acceder al estadio ni a percibir reembolsos o compensaciones de otro tipo.

La FIFA considera que la venta y la distribución ilegal de entradas es un problema grave y desea encontrar y frenar las ventas no autorizadas en colaboración con las autoridades locales, incluidos los organismos de protección de los consumidores en numerosos países. Resultado de esa labor, en los últimos meses se ha evitado la venta de numerosas entradas no autorizadas a través de páginas web y redes sociales en distintos países.

La FIFA también ha asignado entradas a personas con discapacidad y personas con movilidad reducida, según el número de asientos con acceso especial disponibles en cada uno de los doce estadios.

A petición de las autoridades rusas, los aficionados que deseen asistir a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ deberán solicitar una tarjeta de hincha (FAN ID), un documento oficial para identificar a los aficionados. Es recomendable que los interesados soliciten este documento gratuito en cuanto reciban el correo de confirmación de su solicitud de entradas.

Para entrar en los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, será obligatorio estar en posesión de la tarjeta de hincha y una entrada válida. Asimismo, el país anfitrión ofrecerá a los titulares de dichas tarjetas otras ventajas y servicios, como la exención de visado para entrar a la Federación Rusa, algunos desplazamientos gratuitos entre las ciudades anfitrionas y uso gratuito del transporte público los días de partido.

La FIFA no asumirá ninguna obligación ni responsabilidad derivada de la solicitud, expedición y uso de las tarjetas de hincha.

Esta nota tiene