Radio CRE

Los equipos técnicos del Comité Olímpico Ecuatoriano y del Ministerio del Deporte, que conforman la comisión de Alto Rendimiento (PAR), realizaron las reuniones de “Defensa de las Planificaciones” con los entrenadores de los deportistas que pertenecen al Programa.

La cita se desarrolló en las instalaciones del COE en Guayaquil y asistieron 21 Federaciones Ecuatorianas por Deporte, quienes presentaron su planificación de entrenamiento y competencia de manera individual, de acuerdo a un cronograma.

“La reunión ha servido para socializar la planificación de entrenamiento y se hizo una mesa de discusión donde se exponían las diferentes opiniones, para evaluar y así tener un mejor resultado”, señaló Fernando Ríos, entrenador de racquetball.

Ríos se despidió el año pasado como deportista de la disciplina con una medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, y en el 2018 decidió asumir la faceta de entrenador de la selección, por ello destacó la importancia de estas reuniones.

“Es muy importante ya que tener la opinión de diferentes personas, ya sea del Ministerio del Deporte o del COE, que están mucho tiempo involucrados en las competencias, es fundamental; crear un equipo de trabajo y tener todos los comentarios sobre el plan de entrenamiento es bueno”, afirmó.

María Paz Muñoz y Verónica Sotomayor son las racquetbolistas que pertenecen al PAR. Ambas se alistan para el Mundial de la especialidad, mientras que Muñoz además asistirá a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Para los ODESUR también se preparan los deportistas de tiro, pues quieren entregar las primeras medallas en el certamen, tal como ocurrió en Santa Marta 2017.

“Están entrenando muy duro, aspiramos ser la primera medalla para Ecuador en Cochabamba, estamos seguros que Diana Durango, Marina Pérez, Sofia Padilla, que retomó al deporte, son nuestras tres deportistas insignes para representar al país”, comentó Joselito Padilla, presidente y entrenador de la Federación Ecuatoriana de Tiro.

“Hemos expuesto el plan de entrenamiento… Son importantes las reuniones porque si la Federación se está quedando en algo, los técnicos nos sugieren qué es lo que tenemos que plantear para mejorar”, añadió.

En Guayaquil las reuniones fueron además con entrenadores de natación, ciclismo, canotaje, remo, levantamiento de pesas, triatlón, lucha, boxeo, judo, gimnasia, baile deportivo, patinaje, vela, surf, tenis de mesa y de campo. En Quito se tenía previsto socializar con las Federaciones restantes.

Esta nota tiene