Radio CRE

Guayaquil.- El consorcio Enlace 780 cumple con la entrega técnica del nuevo puente sobre el río Daule, el cual conecta a Guayaquil con La Puntilla (Samborondón) y que fue propuesto para ayudar a descongestionar el puente de la Unidad Nacional y de la avenida Pedro Menéndez Gilbert, en la ruta hacia el centro del Puerto Principal.

Delegados de los municipios de Guayaquil y Samborondón prevén recibir la obra y ejecutar una inspección final, previo a la inauguración del viaducto, el 3 de mayo próximo.

La construcción del puente empezó en abril del 2016, a un costo de $ 82 millones, financiado por los dos cabildos.

El proyecto fue ejecutado en cuatro frentes, donde uno de ellos correspondía al tablero principal, o más bien al puente en sí, de 780 metros de longitud; los otros correspondían a ramales y demás accesos.

Fue así que el 31 de octubre terminó la construcción del puente, incluso los alcaldes Jaime Nebot, de Guayaquil; y José Yúnez, de Samborondón, cumplieron un cruce en carro.

Los trabajos luego se centraron en los ramales. Obreros ultimaban ayer detalles en los accesos hacia la autopista Narcisa de Jesús y a la av. José María Egas, en el lado de Guayaquil, como en la av. Samborondón, en el vecino cantón.

Esta nota tiene