Juan Ignacio Dinenno anotó el gol de la víctoria de Barcelona sobre Guayaquil City. Foto Archivo

Guayaquil.- Barcelona logra ganar un compromiso muy complicado ante Guayaquil City por la mínima diferencia en el Estadio Monumental y con la presencia de unos 25.000 espectadores.

La primera buena jugada de Barcelona, Arroyo recupera balón en medio campo alarga el pase para la llegada de Erick Castillo que envía un centro pero la defensa guayaca despeja el esférico.

Tiro libre para Guayaquil City, Diego Dorregaray tiene la posibilidad de rematar pero la defensa canaria salva la portería de Barcelona.

Saque de Damián Frascarelli, la pelota no es bien rechazada por parte de Luis Caicedo, la misma llega a los pies del delantero guayaco Miller Castillo que envía ese remate sobre el horizontal.

Guayaquil City ha mejorado en medio campo ya que juega con cinco hombres en defensa, suma dos volantes de corte y engache con dos delanteros, ese planteamiento lo tiene en estos primeros minutos a Barcelona confundido en el terreno de juego.

Buena jugada de Michael Arroyo que  pone un pase en profundidad para que llegue Juan Dinenno pero su remate es buen controlado por las manos del portero Damián Frascarelli.

A los 20 minutos, gran pase de Luis Caicedo que había acompañado a sus volantes, entrega pase para Juan Ignacio Dinenno quien baja la pelota de pecho pero su remate pega en las mallas posteriores del arco de Guayaquil City.

El delantero Marcos Caicedo en este partido se encuentra como distraído, ya que un centro desde la derecha no pudo enviar un centro para la llegada de los delanteros amarillos.

Luego de este jugada, Willian Vargas se va por el sector derecho pero envía un centro tan avisado que Máxmio Banguera ataja sin problemas ese balón.

Nuevamente, Michael Arroyo por derecha ingresa al área guayaca pero al poner el pase para que Castillo remate la defensa rechaza el balón salvando su portería.

Gran jugada de Guayaquil City, José Ribas levanta un centro largo que llega a los pies de Miller Castillo quien de volea remata pero Banguera salva su portería.

Para la segunda parte del partido, ninguno de los dos técnicos realizaron cambios pero Marcos Caicedo sigue sin brújula en este partido.

Barcelona busca ideas nuevas porque Guayaquil City y es donde se da cuenta el técnico canario y envía al terreno de juego a Damián Díaz para darle mayor movimiento en medio campo.

Wacho Vera también ingresa al medio sector guayaco para mejorar la producción futrbolistica del equipo ciudadano.

Gran pase de Damián Díaz que la defensa celeste no puede interceptar, el balón llega bien a los pies de Mario Pineida que no puede controlar pero la defensa de Guayaquil City desvia al tiro de esquina.

Gran triangulación entre Betancourt, Dinenno y Castillo, donde el volante amarillo ingresa al área pero su remate es bien salvado por Frascarelli.

A los 33 minutos de la segunda parte, centro de Ayala para la entrada de Aimar quien su frentazo lo toca el arquero y la pelota pega en el horizontal salvándose los ciudadanos de la primera conquista.

A renglón seguido, buen contragolpe de Miller Castillo quien ingresa al área de Barcelona pone un pase para que llegue Vera quien no puede rematar de buena manera salvándose los amarillos.

En el minuto 91, Damián Díaz recupera bien una pelota en medio campo pone un pase para que llegue Jonathan Betancourt quien pone un centro para que llegue Juan Ignacio Dinenno para poner un cabezazo lejos del alcance de Frascarelli para anotar la conquista que le dio el triunfo a Barcelona. 1 x 0.

Con este triunfo, Barcelona se consolida en la primera posición del torneo nacional con 23 puntos y el siguiente fin de semana jugará en el Monumental ante Dep. Cuenca.

Ficha técnica:

GUAYAQUIL CITY: Damián Frascarelli; Willian Vargas, José Luis Quiñonez(TA), José Hurtado, Segundo Portocarrero, José Ribas; Edison Caicedo, Pablo Mancilla; Michael Hoyos(TA)(Danny Luna); Diego Dorregaray(Washington Vera), Miller Castillo.

BARCELONA: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Dario Aymar, Luis Caicedo, Mario Pineida; Gabriel Marques(TA), Víctor Ayala(Ariel Nahuelpan); Marcos Caicedo(Damián Díaz), Erick Castillo; Michael Arroyo(Jonathan Betancourt); Juan Ignacio Dinenno.

Central: Diego Lara

Esta nota tiene 699 palabras