Guayaquil Tenis Club fue el flamante campeón del I Torneo de Clubes Copa Centenario Toyota, que se realizó del 12 al 15 de abril en las canchas de arcilla del Anexo del Guayaquil Tenis Club, donde participaron jugadores de 15 clubes que practican y fomentan este deporte en el país.

GTC se llevó el título en 45 y 55 años, las dos categorías en las que se jugó el torneo. En 45 años enfrentó en la final al Club Nacional, al cual venció 2-1. Raúl Auad derrotó a Yamil Veloz por 6-2, 6-1; y en dobles, Jacinto Andrade y Alberto Pastor doblegaron a Juan Pablo Sicco y Jorge Cerón por 6-2, 6-2. Nelson Ramos sumó el punto para el Club Nacional tras el retiro de Paúl Sánchez.

En 55 años los locales ganaron 2-1 la serie ante Bahía Tenis Club. Gonzalo Zurita logró el primer punto al no presentarse el representante de Bahía, Carlos Cevallos. Miguel Olvera sentenció la serie al vencer a Marcelo Hurtado en dos sets, 6-4, 6-0. En dobles, la dupla de Bahía, Oscar Hernández y Carlos Chávez derrotaron a Hugo Gonzembach y Xavier Pino, por 7-5, 6-3.

El GTC también recibió el trofeo réplica que otorgó el Centenary Tennis Clubs (CTC), cuya sede está en Barcelona (España) y está conformado por un grupo de clubes con más de 100 años de antigüedad.

El torneo también premió a los semifinalistas. En 45 años: Quito Tenis & Golf Club y Portoviejo Tenis Club. En 55 años: Club Tungurahuense y Umiña Tenis Club.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), economista Danilo Carrera Drouet, felicitó a los finalistas y semifinalistas, a la vez que destacó que se hayan dado cita a este torneo más de 100 tenistas de 15 clubes del país como: GTC, Club Tungurahuense, Bahía Tenis Club, Cuenca Golf & Tenis Club, Quito Tenis & Golf Club, Guayaquil Country Club, Ambato Tenis Club, Club Nacional, Portoviejo Tenis Club, Club Los Chillos, Umiña Tenis Club, Club Naval, Salinas Golf & Tenis Club, Milagro Tenis Club y Club Albotenis.

“Las puertas de la Federación están abiertas para todos los clubes, pueden acercarse y pedir colaboración para fomentar este deporte en sus ciudades a través del Programa JTI (Junior Tennis Initiative) que impulsa la ITF… este torneo queremos que el próximo año tenga la participación de las mujeres”, acotó el presidente de la FET.

Esta nota tiene 411 palabras