Palacio Municipal con bandera a media asta por luto ante asesinato del equipo periodístico de El Comercio

El Municipio de Guayaquil ante la confirmación oficial del asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico del diario capitalino de El Comercio, informa a la ciudadanía que, en todas sus instalaciones institucionales, partiendo del Palacio Municipal, se mantendrá la Bandera a media asta como duelo obligado ante el infausto suceso.
La injusta muerte a mansalva del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, remueve los cimientos mismos del derecho a la libertad de expresión, fundamental en los basamentos que sostienen la democracia en un estado de derecho, y es un artero golpe al corazón mismo de la sociedad ecuatoriana y al derecho a la inviolabilidad de la vida.
A la par que el rechazo tajante a la violencia como medio de vida, el dolor de la paz rota por la criminalidad galopante en el norte del país permea a todo el tejido social y pone en alerta al pueblo ecuatoriano ante la escalada violentista que amenaza sobrevenir. La solidaridad y el dolor se comparten plenamente con los familiares de los comunicadores abatidos infamemente.
Esta nota tiene 220 palabras