Guayaquil.- En el año 2009, el Alcalde Jaime Nebot Saadi identificó la necesidad de atender a la comunidad en el ámbito deportivo a través de masificaciones que formen e incentiven a la niñez y adolescencia en todas las disciplinas, y, además, los alejen de las calles y vicios.

En ese sentido, inició la labor de la Dirección de Deportes de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, que actualmente ejecuta programas gratuitos de: béisbol, básquet, natación, voleibol y fútbol, este último no sólo abarca el mayor número de beneficiarios, sino también importantes éxitos a nivel nacional e internacional.

Asimismo, la dirección ha brindado apoyo a equipos y a deportistas con capacidades especiales que han visitado países extranjeros en representación de Ecuador.

En este mes de abril, la Dirección de Deportes cumple su 9no aniversario, y lo queremos celebrar con la comunidad a través de una competencia atlética denominada 5K Más Deporte.

Categorías: Niños: de 6 a 11 años (1K) Juvenil: de 12 a 19 años Élite: de 20 a 35 años Máster: de 36 a 50 años Súper Máster: 51 en adelante Capacidades especiales: general

La fecha de este evento será el domingo 22 de abril Hora: 07h00

Lugar: Parque Clemente Yerovi (Kennedy, av. del Periodista)

Desde el lunes 16 de abril a través de redes sociales Facebook, Twitter e Instagram de la @DirDeportesGye encontrarán el link de inscripción.

La consigna es que sigan la cuenta de @DirDeportesGye y todos los participantes recibirán camiseta y productos de marcas que apoyan el evento.

La entrega de kits será el viernes 20 a partir de las 09h00 hasta las 16h00 locales (21h00 GMT) en el Pasaje Arosemena del Palacio Municipal

Esta nota tiene 288 palabras