Radio CRE

Lima.-  Su geografía la hace única, su historia la convierte en un punto de visita imprescindible y sus aires cosmopolitas la pintan como destino cultural obligado en Sudamérica. Lima es hoy una capital que ofrece arte, moda, música, cultura y noches interminables de aventuras.

Su gastronomía ha surgido como una corriente que revaloriza el riquísimo legado ancestral del Perú, fusionándolo con nuevas y frescas técnicas para obtener una gran oferta de restaurantes de alto nivel. Asimismo, en la cultura, música y diseño, Lima presenta una serie de propuestas únicas que enriquecen la visita del turista ecuatoriano.

A continuación, le mostramos el lado más joven y fresco de la ciudad de Lima, un nuevo ángulo de la capital peruana que la convierte en una muy buena opción para un próximo viaje.

Lima vibra con buen ritmo y mega conciertos. Desde hace un par de años, Lima se ha convertido

en parada obligatoria de grandes grupos, llenando estadios enteros de fanáticos. Basta con mencionar algunos nombres como Kiss, Liam Gallagher, Iron Maiden, Roger Waters, R.E.M., Travis, Kylie Minogue, Andrea Bocelli, Peter Gabriel, Oasis, B52; a los que se adhieren los latinoamericanos Los Fabulosos Cadillacs, Babasónicos; y los más alternativos The Sisters of Mercy, Lacrimosa, Morbid Angel o Misfits, entre otros. La lista no tiene fin, sobre todo si agregamos la presencia de Depeche Mode, The Cure, Coldplay y The Killers.

El 2018 es un año plagado de conciertos y música. Este mes la banda británica Radiohead se presentará por primera vez en el Perú; y en mayo, se realizará la décima edición del festival Vivo x el Rock, reuniendo a 50 bandas, entre extranjeras y nacionales. En noviembre Roger Waters, fundador del grupo musical Pink Floyd, presentará un espectáculo compuesto en un 75% de temas históricos de la mítica banda.

Los sonidos electrónicos vibran en la ciudad de Lima. El apoteósico Creamfields llega todos los años y cualquier temporada es precisa para congregar a los fan de la música electrónica en bien adaptados coliseos, clubes o terrazas al aire libre, en el campo o cerca del mar.

Y es que estos eventos llenan su cartelera con internacionales, con nombres de DJ de lujo que se

mezclan con peruanos como Felipe Salmón, Maysa Lozano o Israel Vich y el cubano Jairo Betancourt. El Meganite Electronic Music Lifestyle, festival diseñado por Mauro Picotto, congregó

este año a cientos de fieles al ritmo de Kenny Brian, la coreano-peruana Jumi Lee y Gabry Fasano.

Coqueta e imparable, Lima se viste de fiesta cada noche y los amantes de la rumba y el baile

salen a explorar. Comenzar con un buen cóctel en uno de los bares más celebrados es un acierto seguro. Hay para escoger, desde los bares más relajados y tradicionales, como el Juanito de Barranco (toda una institución) hasta los más exclusivos como las barras de los restaurantes Astrid y Gastón, Rafael y Rodrigo.

En el intermedio hay para todos los gustos. El Ayahuasca y el Bar Piccas son las novedades barranquinas que incitan al fashion mingling, y Huaringas probablemente sea la opción más segura para quienes desean sumergirse en un mundo de sabores sour (ofrecen desde el pisco sour tradicional hasta el coca sour, otro de rocoto, maracuyá, fresa, en fin).

El teatro ya no está reservado solo para el fin de semana. Todos los días la cartelera está plagada de puestas en escena que incluyen musicales, unipersonales, shows de improvisación, teatro de autor, comedias y nuevas versiones de los clásicos de toda la vida. Las salas abarrotadas son prueba del éxito que tienen estas piezas, e incluso para algunas hay que comprar las entradas con semanas de anticipación.

En líneas generales, Lima es un mestizaje de cultura y modernidad impresionante, para tomar en cuenta en una próxima aventura viajera.

Llegar a Tumbes por tierra a través de la vía E25 (en Ecuador) y carretera Panamericana (en Perú). Es un recorrido de 270 kilómetros, con una duración aproximada de 4 horas y 21 minutos. El visitante puede disfrutar los atractivos de las playas y actividades marinas, para luego tomar un vuelo de aproximadamente una hora y 45 minutos con destino a Lima.

Llegar a Piura por tierra a través de la vía E25 (en Ecuador) y carretera Panamericana (en Perú). Es un recorrido de 556 kilómetros con una duración aproximada de 8 horas y 40 minutos. Los vuelos desde Piura con destino a Lima tienen una duración aproximada de una hora y diez minutos.

Esta nota tiene