Radio CRE

Durante una semana los brigadistas recopilarán los datos de los usuarios con discapacidad más vulnerables y de quienes viven con ellos.

Una brigada de la misión Las Manuelas, del Gobierno Nacional, estableció un punto de información este martes 3 de abril de 2018, en el  Centro Integral de Equinoterapia (CIE), de la Prefectura del Guayas, con el propósito de que los familiares de los usuarios conozcan sus servicios y programas inclusivos.

El trabajo de los brigadistas en las instalaciones del centro terapéutico será hasta el lunes 9 de abril, de 09h30 hasta las 15h00, informó Carla Rhor, representante del Plan Toda una Vida, división Las Manuelas.

La funcionaria explicó a los padres que el objetivo de la misión es identificar las necesidades de las personas con discapacidad que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, para luego evaluar los casos y determinar la ayuda que se les puede dar.

“El proceso contempla la identificación, registro y articulación de otras necesidades que tienen las personas con discapacidad, para ser atendidos por medio de los diferentes programas y servicios del Estado”, sostuvo Rhor.

La responsable de este programa social, solicitó a las personas que la escuchaban que coloquen una bandera blanca en sus casas para poder identificar fácilmente los hogares de quienes se estaban registrando.

Elena González, de 70 años, es viuda y tiene a su hijo José Chalen, de 40 años con discapacidad intelectual. Ella se mostró muy entusiasmada con la llegada de Las Manuelas, ya que anhela poder tener acceso a un bono económico.

“En el caso de la señora González, ella estaría puntuando para un bono Joaquín Gallegos Lara, es exclusivo para personas con discapacidad y tiene un valor de 240 dólares, pero la entidad que lo proporciona es el MIES. Son ellos los que evalúan a la persona. Lo que podemos hacer nosotros es elevar a consulta para ver de qué manera se puede ayudar a este beneficiario para que pueda cobrar ese bono”, manifestó Carla Rhor.

Esta nota tiene